Dom 24.08.2003

DEPORTES

Un partido clave ante Puerto Rico

El Preolímpico de básquet entra en etapa de definiciones. Los de Magnano deben ganar hoy ante el local para aspirar a llegar al podio.

La Selección Argentina de básquetbol se juega esta noche gran parte de su chance para ganarse una plaza en los Juegos Olímpicos cuando a partir de las 20.30 se mida con Puerto Rico, en el último partido de la fase clasificatoria (televisa ESPN+) del Preolímpico que se está disputando en San Juan de Puerto Rico. A partir de la caída en el debut ante México, el equipo de Rubén Magnano se encontró con un panorama mucho más complicado de lo pensado, por lo que cada partido resulta clave en la búsqueda del pasaje hacia a Atenas. Claro que si repite la actuación que mostró ante Canadá, no debería tener inconvenientes en conseguir la clasificación.
En la jornada de ayer del Grupo A, Canadá derrotó 90-84 a Uruguay y Puerto Rico venció 92-70 a México. De esa manera, los uruguayos se despidieron del torneo sin victorias y ya no tienen importancia los resultados que obtuvieron los demás equipos ante la selección celeste. Y con el triunfo de los locales, los cuatro clasificados de la zona A (Argentina, Canadá, México y Puerto Rico) arrastrarán al menos una victoria y una caída para la segunda fase. Por eso, por el sistema de competencia, los cruces de hoy (Argentina-Puerto Rico y Canadá-México) son muy importantes para determinar en qué posición finalmente se ubicarán de cara al inicio de la segunda etapa.
En la otra zona, el panorama está más claro. El Dream Team estadounidense cumplió con los pronósticos y venció con facilidad en sus cuatro compromisos, con lo que se llevará tres victorias para la segunda etapa. Ayer, a media máquina, vapuleó 113-55 a Islas Vírgenes. Brasil, que al cierre de esta edición se medía con Venezuela, y República Dominicana definirán hoy el segundo lugar de la zona B, luego de que ambos cayeran ante Estados Unidos y vencieran a los demás rivales. En tanto, que Venezuela e Islas Vírgenes determinarán el último de los clasificados del grupo, aunque ninguno de los dos arrastrará puntos para la segunda fase. Para no repetir enfrentamientos, en la instancia que viene los cuatro clasificados de una zona se medirán sólo con los cuatro que pasan de la otra. Sin embargo, para la tabla de posiciones finales también se toman en cuenta los resultados de la primera etapa. Y a partir de esa tabla general, los cuatro primeros clasificados disputarán los tres pasajes para Atenas. Los ganadores de las semifinales obtendrán su boleto y definirán el título, mientras que los perdedores decidirán el último lugar para los Juegos en el partido por el tercer puesto. De allí que resulta trascendente evitar al Dream Team en semifinales, para no tener que jugarse el pase a Atenas en el encuentro por el tercer puesto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux