DEPORTES
› PRIMERA VICTORIA EN EL APERTURA, ANTE TALLERES
Al Ciclón se le abrió el arco
El equipo de Gorosito completó una buena semana ganando bien en Córdoba. Acosta y Román Díaz –dos veces– hicieron los goles.
San Lorenzo consiguió anoche la primera victoria en el Apertura de fútbol con una goleada por 3-0 sobre Talleres, en Córdoba. Alberto Acosta, a los 35 minutos del primer tiempo, y Román Díaz, a los 43 del período inicial y a los 5 de la segunda etapa, anotaron para el equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito. Con este triunfo, San Lorenzo acumuló su cuarto punto, mientras que Talleres, que sufrió su segunda goleada consecutiva y cada vez está más comprometido con el promedio del descenso, también tiene cuatro unidades.
El conjunto visitante fue superior desde el comienzo porque tuvo mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, por el trabajo de Michelini en la recuperación y la destacada labor de Montillo en la conducción, ante un rival que se mostró inconexo entre sus líneas. Además, contó con la peligrosidad siempre latente de Carreño por el sector derecho y, de manera especial, Acosta, quien como es su costumbre se movió con inteligencia cerca y dentro del área en el día de su cumpleaños número 37.
Y San Lorenzo tuvo su premio a los 35 minutos, cuando precisamente Acosta recibió tras una serie de rebotes un pase de cabeza de Pablo Michelini y con un toque exigido a media altura venció a Marcos Gutiérrez.
En esa jugada Acosta sintió un dolor en la parte posterior del muslo derecho y debió abandonar el campo. En su reemplazo ingresó el incisivo Román Díaz, quien a los 43 minutos, y luego de una acción individual de Montillo por el sector izquierdo y la cortina inteligente de Carreño, anotó el segundo tanto con un derechazo bajo.
El comienzo del segundo tiempo no podía haber sido mejor para la visita, ya que a los cinco minutos el ex Chacarita, Román Díaz, estableció un definitivo 3-0 tras gran jugada de Carreño por derecha. A partir de entonces, San Lorenzo se retrasó en el campo para sorprender a Talleres con algún nuevo contraataque, mientras que los cordobeses fueron hacia adelante con más voluntad que buen juego. De todas maneras y pese a su falta de claridad, Talleres tuvo un par de chances para achicar la desventaja, pero Perrone, dos veces, y Luciano De Bruno no pudieron concretarlas.
A San Lorenzo se le abrió el arco y completó dos goleadas en pocos días, por la Sudamericana y ahora en el Apertura. Para respirar.