DEPORTES › RIVER, ESTUDIANTES Y GIMNASIA BUSCARAN CORONAR EN LA ULTIMA FECHA
Los dirigidos por Ramón Díaz reciben a Quilmes en el Monumental; el equipo de Pellegrino jugará en Victoria ante Tigre, mientras que los muchachos de Troglio jugarán con un Boca con muchísimos suplentes en el Bosque de La Plata. Los tres encuentros, a las 17.30.
Después de seis años sin títulos, River buscará desde las 17.30 de hoy un triunfo ante Quilmes que le permita dar su 36ª vuelta olímpica, cerrando así el capítulo más oscuro de su historia producido por el descenso a la Primera B Nacional en 2011 y revivir bajo el mando del entrenador Ramón Díaz sus mejores días de gloria. Con el equipo confirmado para recibir en un estadio Monumental repleto al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, que en la última fecha se salvó del descenso, el equipo millonario se consagrará con un triunfo, mientras que si empata o pierde, el torneo podría definirse en un partido final con Estudiantes o Gimnasia, que jugarán en el mismo horario frente a Tigre y Boca, respectivamente.
Unico líder del campeonato con 34 puntos, River presentará ante Quilmes el equipo ideal del DT riojano, gracias a los ingresos de Jonathan Maidana y Ariel Rojas (cumplieron fecha de suspensión) por Germán Pezzella y Matías Kranevitter, y la recuperación de los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quienes reemplazarán a Ramiro Funes Mori y Daniel Villalba.
Sin el brillo de otros tiempos pero con una gran campaña como local (ganó ocho partidos de los nueve jugados en el Monumental), River buscará la victoria apoyado en el tridente de colombianos (Balanta-Carlos Carbonero-Gutiérrez), clave en el andar del equipo. Tanto que entre Carbonero y Gutiérrez suman 11 de los 23 goles de River en el torneo. Enfrente, Caruso Lombardi ya afirmó que su equipo buscará sumar su cuarta victoria consecutiva para “darle una mano al Pincha, equipo del que soy hincha”, dijo el DT, que no contará con el mediocampista Rodrigo Braña y el defensor Alan Alegre, ambos suspendidos.
Como escolta y a dos unidades del puntero marcha Estudiantes, que para gritar campeón necesita lograr un triunfo en Victoria ante Tigre y esperar que el equipo de Caruso le arruine la fiesta a River. Así, en caso de que haya un empate en Núñez, Estudiantes podría alcanzarlo para forzar una final, mientras que si gana al igual que Quilmes, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino conquistaría el sexto campeonato en su historia.
Para enfrentar al salvado del descenso Tigre, que no tendrá a su arquero Javier García ni al delantero Matías Pérez García, Pellegrino repetirá la formación que superó 3-0 a San Lorenzo en la última fecha, en el que estarán finalmente el goleador del equipo Guido Carrillo y Román Martínez, recuperados de sus respectivas lesiones. Además, el partido será el último del capitán Juan Sebastián Verón, de 39 años, como futbolista.
Con menos chances sigue Gimnasia, que en las últimas fechas parecía encaminado al título pero tropezó con Lanús y con Quilmes y perdió terreno. El equipo de Pedro Troglio, que comenzó la campaña pensando en el descenso y terminó peleando el campeonato, está tercero con 31 puntos y tiene una sola chance para lograr su primer campeonato: superar como local a Boca y esperar que River pierda y Estudiantes no gane para forzar un partido de desempate con el equipo de Núñez. “River es el puntero y es el que tiene mayores posibilidades. Ahora hay que ver, en la última fecha, si se banca la punta”, se preguntó Troglio, que al igual que Pellegrino esperará escuchar desde la tribuna el grito de gol, propio o de Quilmes.
Informe: Santiago Uberti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux