DEPORTES
› LOS JUVENILES GOLEARON A LOS TITULARES DE RIVER
Cuatro goles y un par de caños
River no logra despejar las dudas que exhibió en este inicio del campeonato, y ahora los inconvenientes futbolísticos se trasladaron a los entrenamientos. El equipo titular perdió ayer 4-1 ante un conjunto de juveniles en el estadio Monumental, y ahora el técnico Manuel Pellegrini podría tener algunas dudas para definir a los jugadores que visitarán a Banfield el próximo domingo. Si bien sólo fue una práctica, lo que dejó preocupado al entrenador fue que los titulares jugaron realmente.
River mostró graves fallas en todas sus líneas: Franco Costanzo no le dio seguridad a sus defensores, los cuatro del fondo (Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio y Kilian Virviescas) fueron superados constantemente por los delanteros rivales, y del mediocampo hacia adelante tampoco hubo respuestas claras. De esa manera no sorprendió que un equipo integrado por jugadores de la reserva, de la cuarta y quinta división, se lucieran y golearan a los titulares, un equipo tibio, dubitativo y falto de ideas. Saccone; Villalba, Frontini, Kruchowski, Miranda; Toranzo, Domingo, Lima, Sambueza; Conca y Almerares fueron los responsables de golear a los que empataron el domingo ante Independiente.
Los goles de los chicos los marcaron el delantero Federico Almerares, el volante Rubens Sambueza, el marcador central Lucas Frontini y el atacante Darío Conca, mientras que Ameli descontó para los perdedores.
Otro de los aspectos negativos que dejó la humillante derrota fue la censurable actitud de dos jugadores de experiencia como Ameli y Vivas, quienes les aplicaron dos “cachetazos” a Almerares y Sambueza, respectivamente, cuando el dominio de los chicos era absoluto.
Luego de la práctica, Vivas reconoció que estuvo mal al golpear a Sambueza, y reveló que le pidió disculpas porque “no tiene nada de malo tirar caños”. El defensor también reconoció que “no tienen que suceder estas cosas. Somos todos compañeros, y hoy (por ayer) ellos juegan en reserva pero mañana serán parte del primer equipo. En el momento me calenté con el chico porque me tiró un túnel, pero él me pidió disculpas y después terminé pidiéndoselas yo. Lógicamente que tiene libertad para tirar un caño. Está bien que lo haga porque tiene que mostrarse y quiere surgir”. Vivas espera ser convocado al seleccionado el próximo domingo...