Sáb 30.08.2003

DEPORTES

David Nalbandian hace jueguito en el Abierto de EE.UU., la fiesta de Agassi

El cordobés pasó ayer a la tercera ronda del torneo, hecho a la medida del tenista local. Ganó Paola Suárez, perdió Agustín Calleri.

David Nalbandian, decimotercera cabeza de serie del Abierto de los Estados Unidos, cumplió con los pronósticos y avanzó a la tercera ronda de un torneo que se ha convertido en la fiesta del principal favorito, el norteamericano André Agassi, en una jornada en la que Paola Suárez se ganó el pase a octavos de final, mientras Agustín Calleri fue eliminado.
Nalbandian es uno de los “intrusos” que cuenta en esta fiesta y ayer por la mañana se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen, venciéndoloe 5-7, 6-3, 6-1, 4-6, 7-6 (7/3) en un partido más complicado de lo previsto y que se alargó 3 horas y 39 minutos.
“Tenía que haber cerrado el partido en tres sets –explicó Nalbandian– cuando estaba jugando el cuarto y el quinto me preguntaba, ¿qué hago acá?. Pudo haber sido peor”, añadió Nalbandian, que ahora jugará con el australiano Mark Philipoussis.
“Hay que estar muy atento y bien de la cabeza, sabiendo que habrá games donde no voy a tocarla”, dijo el cordobés en referencia al potente saque del australiano y a su juego en la red. En su partido de segunda ronda con el francés Anthony Dupuis, Philipoussis marcó 21 “aces” y logró 15 puntos en sus 20 aproximaciones a la red.
En el encuentro estarán en juego gran parte de las posibilidades de ambos tenistas de estar entre los elegidos para el Masters, que se disputa en noviembre en Houston. Nalbandian ocupa la octava plaza de la carrera de campeones de la ATP, la última que da acceso al Masters, mientras que el australiano ocupa la novena.
Paola Suárez, número 25 del mundo, se convirtió en la única jugadora latinoamericana que logró su pase a octavos del Abierto, después de vencer 6-4, 4-6 y 6-2 a la australiana Alicia Molik, la verdugo de la española Conchita Martínez.
Suárez, que participa por décima vez consecutiva en el Abierto, logró su mejor clasificación porque hasta ahora nunca había pasado de la tercera ronda. “Pude ganar el partido en los dos primeros sets, pero me compliqué yo misma el juego con los errores sin forzar del segundo cuando también perdí de alguna manera la concentración”, declaró la pergaminense, que se enfrentará en los octavos a la también rusa Elena Likhovtseva, que ayer eliminó a la colombiana Fabiola Zuluaga.
“El hecho que en el último enfrentamiento lograse la victoria significa que mi tenis está yendo a más, que estoy haciendo bien las cosas y que puedo lograr el pase a los cuartos de final”, declaró Suárez.
Calleri, decimonoveno preclasificado, fue eliminado en segunda ronda al perder con el belga Xavier Malisse 2-6, 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 3-6. “Se me complicó en el quinto set –explicó Calleri al término del partido– cuando me quebró (el servicio) y ya no pude recuperarlo. Nunca me encontré con mi tenis, estuve errático –lamentó el riocuartense– por momentos jugaba, por momentos dudaba.”
El argentino dijo andar falto de confianza tras el último mes de torneos en canchas rápidas que culmina en Flushing Meadows: “No me siento al 100 por ciento. Tenísticamente no me he sentido cómodo en toda la gira”.
En el torneo de dobles masculinos la pareja argentina formada por Lucas Arnold y Mariano Hood pasaron a los octavos de final al vencer 6-1, 6-1 al austríaco Todd Perry y al belga Olivier Rochus.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux