DEPORTES
› ARRANCA LA TEMPORADA 2003/04 DEL FUTBOL ESPAÑOL
Cincuenta argentinos de Liga
Cincuenta jugadores argentinos participarán de la Liga española de fútbol 2003-2004 que comenzará hoy con seis partidos adelantados, entre los que se destaca el encuentro en el que el Real Madrid, que cuenta con Santiago Solari y Esteban Cambiasso, recibirá al Betis, que acaba de contratar a Martín Palermo.
El equipo que más argentinos tiene es el Valladolid, con seis: Albano Bizarri, Martín Cardetti, Víctor Zapata, Pablo Paz, Catriel Orcellet y Pablo Ricchetti. El Valladolid visita al Valencia, que cuenta con Pablo Aimar, Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino.
Cinco jugadores argentinos tienen el Atlético Madrid, el Celta de Vigo y el ascendido Murcia. El equipo madrileño tiene a Germán Burgos, Javier Pínola, Matías Lequi, Diego Simeone y al recientemente incorporado Ariel Ibagaza; los gallegos cuentan con Gustavo López, Pablo Cavallero, Fernando Cáceres, Eduardo Berizzo y Sebastián Méndez. El Murcia contrató a Francisco Maciel, Diego Quintana, José Luis Acciari, Juan Esnaider y Gabriel Loeschbor.
El Barcelona, que tiene a Javier Saviola y todavía cuenta en el plantel a Roberto Bonano, visita al Athletic de Bilbao, uno de los cuatro equipos de la Liga en los que no juegan argentinos. Y el Villarreal, que sumó a Juan Román Riquelme y ya contaba con Rodolfo Arruabarrena y Fabricio Coloccini, visitará al Málaga, en el que debutará Federico Insúa.
Otro ascendido, Albacete, que cuenta con Carlos Roa, Gustavo Siviero, Gabriel Amato y Cristian Díaz, se medirá con Osasuna, en el que juegan Gerardo Rivero y Leonel Gancedo. Completa el programa para hoy el partido que sostendrán Espanyol, donde juegan Maximiliano Rodríguez y Adrián Bastía, ante la Real Sociedad, que tiene a Gabriel Schurrer.
Con Gabriel Milito, Leonardo Ponzio y Luciano Galletti, el Zaragoza recibirá mañana a La Coruña, que alistará a Lionel Scaloni y Aldo Duscher, mientras que el Racing de Santander, que contrató a Diego Mateo, será local ante el Mallorca en el que quedaron Leo Franco y Federico Lussenhoff. Además, jugarán Celta-Murcia y Sevilla-Atlético Madrid.
Los 20 clubes gastaron 120 millones de euros en contrataciones, una cifra menor a los 142,3 millones de euros invertidos en la pasada temporada.