Dom 31.08.2003

DEPORTES  › QUILMES E INDEPENDIENTE NO PUDIERON PASAR A BOCA

Una oportunidad desaprovechada

Los rojos de Avellaneda alcanzaron la punta pero hoy la pierden cuando Boca reciba a Chacarita, que puede dar la sorpresa si gana en la Bombonera.

Quilmes e Independiente dividieron puntos, y los que festejaron fueron los hinchas de Boca, ya que con la igualdad ambos equipos del Sur se perdieron la oportunidad de pasar a Boca, aunque el empate le permitió al equipo de Avellaneda alcanzar al menos transitoriamente la punta del torneo Apertura y al local quedar un punto atrás. El de anoche fue un partido de escaso relieve técnico, con calor y emotividad en las tribunas, pero sin que los protagonistas del encuentro pudieran contagiarse de ese entusiasmo.
El equipo de Oscar Ruggeri sigue sin encontrar el fútbol que reclaman sus hinchas y en el segundo tiempo se quedó, inclusive, sin la victoria que amasaba desde el final del primer tiempo, cuando Hugo Morales conquistó el único tanto de los visitantes. Llegó tras un centro amplio de Zurita, desde la derecha, que cruzó toda el área; el volante la paró con el pecho, la dejó caer y sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Pontiroli, y entró contra un palo. Un auténtico golazo.
La apertura del marcador no hizo nada para motivar una mejora en el juego. En el recuento, las pocas llegadas de Independiente fueron algo más peligrosas que las pocas de Quilmes, pero el local llegó a la igualdad con una jugada de pelota parada, tras una infracción de Hugo Morales. Saavedra cobró el tiro libre con un centro sobre el área, la defensa visitante marcó muy mal, y Ariel López, que había ingresado tras el descanso, clavó un cabezazo abajo, que dejó parado a Luis Islas.
Con este resultado, ahora sólo Chacarita tiene la oportunidad de superar a Boca. El líder tiene 9 puntos, aunque con un partido menos jugado, y por eso el encuentro de esta tarde, que no será televisado, cobra vital importancia para el desarrollo del torneo, porque su rival tiene ocho unidades.
El equipo de Carlos Bianchi presentará la misma formación por cuarta vez consecutiva, pero tiene un partido difícil ante un equipo sólido como el de San Martín, que lleva a la Bombonera a Carlos Navarro Montoya, el ex ídolo de la hinchada boquense que hoy puede arruinarles la tarde. También el colombiano Mauricio Serna jugará por primera vez ante su ex club, cuyos dirigentes le entregarán una plaqueta como reconocimiento.
En el otro extremo de la tabla, la atención está puesta en River, que no solo viene de perder dos partidos seguidos, sino que experimentó algunos problemas en la semana.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux