DEPORTES
› PARAGUAY LO VENCIO 4-1 EN ASUNCION
Uruguay se comió una goleada
Después de dejar una pálida imagen en su debut en estas Eliminatorias sudamericanas, Paraguay encontró el rápido desquite venciendo a Uruguay, en un encuentro disputado en Asunción. Ambos equipos entregaron un partido abierto y con muchas opciones de gol, pero los locales fueron más precisos en la definición, y abrieron algunos interrogantes en el plantel dirigido por Juan Ramón Carrasco. Brasil y Ecuador cerraban en Manaos la segunda fecha de las Eliminatorias.
Luego de la goleada ante Bolivia, Uruguay pareció continuar con ese envión e inició el encuentro con más decisión. Forlán tuvo una chance para convertir pero su derechazo fue tapado por Villar, y Bueno se perdió increíblemente el gol cuando sólo tenía que empujarla.
Después de tanto insistir, Chevantón convirtió con un perfecto tiro libre. Sin embargo, cuando Uruguay seguía mostrando su dominio, Paraguay igualó tres minutos más tarde a través de Cardozo, quien cabeceó un centro de Bonet.
En el final de la primera parte, Uruguay pudo aumentar por intermedio de Chevantón, y luego de Forlán, pero entre el arquero Villar y la falta de precisión desaprovecharon las chances. Luego, Cristian González salvó en la línea un remate de Cardozo.
Con el ingreso de Recoba en el comienzo del segundo tiempo, los visitantes fueron en busca del triunfo pero no lo supieron alcanzar. Primero Forlán remató al travesaño, luego de que la pelota tocara a Bonet, y después Bueno definió, pegándole con el taco, al lado del palo. De esa manera, Paraguay fue el que mejor explotó sus opciones, y con un cabezazo de Paredes y un derechazo cruzado de Cardozo, luego de parar la pelota con el pecho, dio vuelta el resultado. Más tarde, el propio Cardozo coronó su gran noche marcando el cuarto gol con un toque suave.