DEPORTES
› CASTRILLI Y GRONDONA DISCUTEN LA QUITA
Entre ocho y quince puntos
El presidente de la AFA, Julio Grondona, y el secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, se reunirán mañana con el fin de estudiar “medidas ejemplares” contra la violencia en el fútbol. “Creo que tenemos un principio de aceptación de que es necesaria la adopción de medidas ejemplares para parar la violencia”, manifestó Castrilli.
“Estamos trabajando y avanzando en lo que coincidimos. Esa es una señal positiva por parte de algunos dirigentes y estoy esperanzado en encontrar la luz al final del camino”, agregó el ex árbitro.
Grondona participará antes de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la AFA, que habitualmente sesiona los días martes. Esa reunión sería previa al encuentro con Castrilli, y en ella el titular de la AFA intentará consensuar con los 26 miembros restantes del Comité Ejecutivo una postura definitiva para llevar al Comité de Crisis que preside el ex árbitro.
“Acá se está hablando de la quita de puntos como si fuese lo único y no es así –aclaró Castrilli–. Hay que tomar soluciones en la Justicia, en la policía, en la estructura edilicia de los estadios y en la organización de los partidos”, aseguró Castrilli. El ex árbitro aseguró que la quita de puntos “es necesaria” y agregó que el descuento mínimo para un club cuyos hinchas incurran en hechos de violencia tal vez “sea de un poco menos de quince puntos”.
De ese modo, Castrilli desmintió los rumores que daban cuenta de que su intención era que el piso de quita de puntos fuera de quince unidades. Grondona estaría a favor de que la quita mínima de puntos sea de ocho puntos. El ahora funcionario destacó que “ya hay un principio de aceptación” para hacer las reformas necesarias en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, e insistió en que “hay señales positivas de la dirigencia”.
En el marco de una semana que promete ser agitada, el dirigente deberá presentarse el martes en el juzgado de instrucción del magistrado Mariano Bergés, quien no autorizó a la Policía Federal a cubrir operativos de fútbol en la Capital Federal hasta el miércoles 24 de este mes. Esa postura del magistrado llevó a la AFA a decidir el cese total de la actividad que está bajo su órbita en todo el país hasta tanto el magistrado levante la medida. Castrilli dijo que el eventual acuerdo para realizar los cambios no será presentado ante el juez Bergés.