Mar 09.09.2014

DEPORTES  › EN RACING NO DISMINUYE LA PRéDICA DEL TéCNICO Y LOS DIRIGENTES

Munición gruesa contra los árbitros

Los dirigentes de Racing respaldaron a su entrenador, Diego Cocca, en las críticas a los recientes arbitrajes que, en su óptica, tuvieron directa incidencia en las últimas dos derrotas del equipo, ante Independiente en el clásico de Avellaneda, que dirigiera Fernando Rapallini, y frente a Lanús. El protesorero de Racing, Adrián Fernández, calificó de “grotesco” el arbitraje de Andrés Merlos, el domingo, y sorprendió con una declaración: “Tenemos la presencia normal en la AFA, tal vez tenemos que hacer otro trabajo para que estas cosas no deban ocurrir”. El delantero Gabriel Hauche estará alejado de las canchas al menos por tres semanas.

Cocca sugirió ayer la existencia de una presunta campaña en contra de su equipo, al afirmar que no tiene dudas de que “fue perjudicado” en las derrotas con Independiente y Lanús, insistiendo en su prédica, inaugurada el domingo tras la última caída. “La figura de ellos (Lanús) fue el arquero (Agustín Marchesín) y el árbitro (Merlos)”, afirmó. “A mí no me sirve que paren a los árbitros, hay que ocuparse antes –dijo Cocca–. Debemos estar atentos con el tema de los árbitros. Ya van dos partidos seguidos.”

Sin embargo, el titular de la Escuela de Arbitros, Miguel Scime, evaluó como “aceptable” el arbitraje de Merlos, aunque reconoció que el “error estuvo en el penal no cobrado a Centurión”, pero no se pronunció de la misma manera sobre la falta no sancionada de Monteseirín a Lollo dentro del área.

“Siento que el grupo está bien y tiene una idea de juego, pero se viene todo abajo con los arbitrajes”, insistió el conductor del plantel. “Hay que trabajar, seguir mejorando y no tengo dudas de que lo vamos a hacer.” Cocca pidió “tiempo” para plasmar su idea futbolística, que entusiasmó en el arranque del campeonato, sufrió un rudo golpe con la goleada en contra 0-4 ante Tigre y quedó en crisis tras la caída en el clásico. “Queremos armar un equipo competitivo, pero nos va a llevar tiempo. No se puede hacer de un día para el otro’, dijo el técnico, recordando que el plantel se reforzó con 14 jugadores nuevos.

A Gabriel Hauche se le diagnosticó un desgarro de cinco milímetros en la cara posterior del muslo derecho. Debido a dicha dolencia, el atacante estará afuera de las canchas alrededor de 20 días, lo que complica más aún el panorama de Cocca, que para el partido del domingo, ante Boca, no podrá contar ni con Hauche ni con Diego Milito, al que todavía le aguardan dos semanas de recuperación, y deberá buscarle un reemplazante al suspendido Ricardo Centurión, luego de la expulsión sufrida ante Lanús. Desde hoy, cuando Racing vuelva a los entrenamientos, Cocca deberá componer el equipo para el clásico del fin de semana.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux