DEPORTES
› BOCA CONTROLO EL PARTIDO PERO NO LO SUPO REMATAR
Con el último viaje de Colón
Al equipo de Bianchi se le escapó un partido tosco pero emotivo en el último minuto. Iarley –la figura– y Savoia hicieron los goles.
Colón encontró el empate sobre la hora y terminó 1-1 ante un Boca superior que no lo supo rematar. El juvenil Gustavo Savoia rescató el punto para los rojinegros luego de varios rebotes en el área boquense –el cabezazo inicial de Fuertes dio en el palo– con un derechazo a la izquierda de Abbondanzieri. Pero Colón había aportado poco para semejante premio, ya que Boca había cerrado el primer tiempo en ventaja por una notable conquista del brasileño Iarley, tras pisarla y rematar de derecha arriba, y había tenido las más claras también durante el segundo. Ahora, la revancha será en la insólita Salta el 8 de octubre.
Boca marcó notables diferencias con recursos simples en el primer tiempo: cuatro volantes trabajadores, y marcadores laterales sin permiso para subir. Después, una vez conseguida, la pelota para Iarley y Tevez, a los que Colón nunca supo tomar. Con eso solo le bastó. Colón fue el opuesto, con líneas muy separadas, con traslado excesivo en la mitad de la cancha y, finalmente, con una apuesta basada en pelotazos intrascendentes ante la ausencia sin aviso de Giovanni Hernández.
Así, los visitantes dispusieron de cuatro oportunidades francas para batir a Tombolini, pero fue el brasileño –había tenido dos remates anteriores y una cesión clarísima hacia atrás a Tevez– el encargado de desnivelar. En el gol, el de Fuerte Apache se impuso por técnica, coraje y decisión entre tres adversarios y Iarley recibió el toque de espalda al arco. El ex jugador del Paysandú pisó la pelota, giró y fusiló a Tombolini.
En la segunda parte se animó un poco más Colón y tuvo algunas ocasiones como para igualar, en especial al principio. Aun con ese dominio moderado de los santafesinos –un cabezazo de Fuertes, abajo afuera, la más clara– Boca siguió llegando mejor: hubo dos clarísimas; en una Tevez lo dejó a Iarley para tocarla a centímetros de la línea pero Piccoli llegó justo para robársela y hacerla dar en el palo; y en la otra el mismo Tevez, solo y de contra, con todo el arco llegando por derecha, la tiró afuera.
Pero Colón se despertó a tiempo y rescató un punto disfrutadísimo.