DEPORTES
› DURA PRUEBA PARA INDEPENDIENTE Y SU ENTRENADOR
Ruggeri frente a un Arsenal
Vuelve el fútbol con todos los enigmas abiertos, futbolísticos y de los otros. Bergés le bajó la bandera a la policía; Ruggeri, ante la posibilidad de que la gente le baje el pulgar al equipo.
La pelota vuelve a rodar después de 26 días. Con la autorización del juez Mariano Bergés para que la policía pueda realizar los operativos en la Capital Federal, el torneo Apertura reanudará su recorrido cuando esta noche comience la sexta fecha. Y en el primer adelanto de la jornada, Independiente recibirá a Arsenal, buscando la punta del certamen que está en poder de Boca.
Para Independiente la inactividad fue menor: el equipo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer 1-0 en la revancha a Central, el 4 de septiembre último. En esa instancia, el conjunto de Avellaneda perdió 4-1 ante River, 13 días más tarde. La caída en ese clásico determinó la pérdida del invicto de Independiente en esta temporada, en el octavo partido oficial del ciclo, y eso despertó cierto malestar de los hinchas hacia el técnico Oscar Ruggeri.
En ese sentido, y para finalizar con las dudas sobre el rendimiento futbolístico, Ruggeri decidió apostar al juego: Hugo Morales y Damián Manso estarán por primera vez en una formación titular. El ex jugador del Tenerife español actuará como mediocampista sobre la derecha, y Manso conservará su puesto natural de enlace. En consecuencia, Christian Giménez actuará como delantero, la posición en la que surgió desde las divisiones inferiores de Boca, y en la que jugó frente a River por la Copa Sudamericana. El entrenador rojo tendrá que resolver algunos problemas en defensa –la cobertura a espaldas de Morales (el marcador lateral Raúl Damiani tendrá que achicar espacios)– y en ataque: el escaso peso que tendrá el equipo al no contar con un centrodelantero clásico.