Mié 03.12.2014

DEPORTES  › CERCA DE CUATRO MIL SOLICITUDES PARA VER AL EQUIPO

A Racing le llueven socios

La fiebre de los hinchas para ver al equipo campeón después de trece años no tiene freno. El club prioriza a los asociados para expender las entradas para el partido del domingo 14 ante Godoy Cruz. Milito les pide bajar la ansiedad.

Mientras el plantel de Racing inició una espera más larga de la deseada hasta el partido ante Godoy Cruz para intentar desatar la fiesta tras trece años sin títulos, la dirigencia elabora las pautas para intentar priorizar a los socios en el ingreso a un Cilindro que el 14 de diciembre lucirá colmado. En los últimos días se recibieron cerca de cuatro mil solicitudes de inscripción de socios en Racing, como forma de intentar acercarse a una entrada para ese día.

El plantel volvió ayer a los entrenamientos luego del triunfo clave sobre Central, en un clima distendido, y recibió la visita del presidente, Víctor Blanco.

La presencia de Blanco en el entrenamiento del equipo puntero del torneo de Primera distó de aquellas apariciones para calmar ánimos o darle un explícito respaldo al entrenador Diego Cocca o al plantel, en los “comienzos complicados”, como definió ayer Diego Milito, o en aquellos primeros partidos de la “autodestrucción”, de la que hablaba Sebastián Saja. El panorama es otro, más allá del cuidado de no dar por sorteado el partido ante Godoy Cruz. “Van a venir a ganar a nuestra cancha, hay que tener respeto”, enfatizó Milito, esquivando todo rumor sobre estatuas como la de Reinaldo Merlo.

Milito, el único que podrá repetir una conquista como la de 2001, cuando Racing quebró 35 años sin títulos, recordó que emparienta a este equipo con aquel en “el hambre de gloria de lograr algo tan ansiado después de mucho tiempo”, tal cual definió el delantero. “Si digo que imaginé estar tan cerca ahora de lograr algo tan lindo mentiría porque arrancamos en una situación complicada, con un año difícil no sólo en lo deportivo sino en lo político.” Por su parte, Saja, otro de los referentes del equipo, avisó que sólo quiere cumplir el “mayor objetivo” que le queda en su carrera: “Salir campeón con Racing”.

“Será el partido más importante de mi vida”, definió Luciano Lollo, el jugador que llegó de Belgrano y se transformó en el capataz de la defensa de Racing. Mientras que Gastón Díaz pidió ayer “tranquilidad” para asegurar el objetivo. “Si pudiéramos jugar con Godoy Cruz lo haríamos ya. Pero no podemos desviarnos del objetivo y la espera la manejamos con tranquilidad, preparando de la mejor manera el partido final”, dijo Díaz.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux