DEPORTES › EL ARQUERO DE RIVER PRETENDE SEGUIR GANANDO EN ESTE NUEVO AñO
“Hay que mirar adelante porque tenemos un presente muy lindo, con varios torneos por jugar. Estamos felices y agradecidos de estar en este club. Se viene una nueva etapa con los mismos protagonistas”, dijo.
Marcelo Barovero, arquero titular de River, aseguró ayer que el equipo tiene “un año muy lindo por delante” y espera que Pablo Aimar se ponga bien ya que puede darle “muchas cosas” a River. “Hay que mirar adelante porque tenemos año muy lindo, con varios torneos por jugar. Estamos felices y agradecidos de estar en este club. Se viene una nueva etapa con los mismos protagonistas”, declaró Barovero. Sobre Pablo Aimar, histórico del club que volvió este año, el arquero expresó: “Se siente muy cómodo en el grupo, conoce bien el club y se lo ve progresando. Esperemos que le vaya bien, sabemos que es un jugador que nos puede dar muchas cosas”.
El equipo que conduce Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Sudamericana 2014, perdió 1-0 en el primer amistoso de pretemporada contra Universitario de Perú, con un equipo alternativo. Para Barovero, no se jugó mal a pesar de la derrota. “No habíamos tenido práctica entre nosotros, pero futbolísticamente no estuvimos tan mal en el rendimiento. En general, que no se haya ido nadie es importante, hay que tratar de seguir creciendo a nivel grupal”, indicó Barovero en declaraciones a TyC Sports.
“Recién arranca el año, primero tenemos la Recopa y después veremos el resto. Lo más importante es que nos estamos preparando y los chicos que lleguen se estén preparando en algún equipo. Estamos bien, hemos progresado mucho, y aún más los más chicos”, agregó.
Con respecto a los seis jugadores de River que integran el plantel que jugará desde hoy el Sudamericano Sub-20 (en Uruguay), Barovero sostuvo que “les va a venir bien para afianzarse”. Ellos son Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driusi y Giovanni Simeone. En referencia a Batalla, quien juega en su puesto, el ex Vélez opinó: “Augusto, pese a su corta edad, tiene todo muy claro y está capacitado para llegar a ser un gran arquero”.
Barovero reconoció que después del encuentro con Boca, en el partido de vuelta de las semifinales de la Sudamericana, en el que le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti, y de sus buenas actuaciones, notó un cambio en la gente, y sobre todo en los niños. “El superclásico generó algo distinto y me llena de alegría. Es un orgullo ver a los más chicos con guantes o vestidos con la ropa de arquero”, confió.
El plantel de River ensayó ayer con los supuestos titulares para el segundo partido del verano, que hoy juega ante Peñarol de Uruguay, desde las 19, nuevamente en el estadio Centenario de la capital uruguaya. En la práctica matutina, en la cancha de Defensor Sporting de Montevideo, trabajaron los que no jugaron el amistoso del lunes. Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Gutiérrez, Mora será la base del equipo.
El resto del plantel se quedó haciendo ejercicios regenerativos en el hotel, mientras que Pablo Aimar continúa con su puesta a punto individual.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux