DEPORTES › DAKAR. SE TERMINó UNA NUEVA EDICIóN DE LA TRADICIONAL COMPETENCIA
El qatarí Al Attiyah en los autos, el catalán Coma en las motos y el polaco Sonik en los cuatriciclos, donde González Ferioli fue segundo, se quedaron con los triunfos en sus categorías. La premiación, ante mucho público, fue en Tecnópolis.
Autos
Sin sorpresas llegó el final del Dakar que tuvo su punto de premiación en la rampa de Tecnópolis: el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), uno de los preferidos del público argentino, mantuvo su cómoda ventaja para coronarse ayer campeón en la categoría autos del Rally Dakar 2015 y logró su segundo título en la especialidad. El príncipe qatarí fue escoltado por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 35m 34s. El mejor argentino de la competencia fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien terminó decimoséptimo. “No es poco llegar al final, ahora hay que hacer un balance y planificar el trabajo para el año que viene”, sostuvo Terranova, que ganó cuatro etapas a lo largo de la competencia. Otro destacado fue el argentino Emiliano Spataro (Renault), que finalizó vigésimo en la general y en la etapa de ayer volvió a ser tercero, a 29 segundos del más rápido, el estadounidense Robby Gordon.
Cuatriciclos
El joven cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) se convirtió en la gran revelación del Dakar. El piloto, de 19 años, terminó segundo en la clasificación general de los cuatriciclos del Rally Dakar 2015, categoría que fue ganada por el polaco Rafal Sonik (Yamaha). “Terminamos muy contentos. El objetivo del podio se cumplió. Vinimos para eso y trabajamos todo el año para lograrlo. La verdad que la carrera fue muy difícil y la categoría crece a nivel de pilotos sudamericanos”, expresó González Ferioli, de 19 años, piloto que finalizó a 2 horas, 54 minutos y 50 segundos de Sonik. El polaco terminó octavo en la última etapa, que quedó en manos del sudafricano Willem Saaijman (Yamaha).
Motos
El español Marc Coma (KTM) ganó el Rally Dakar 2015 en la categoría motos, con lo que consiguió su quinta corona en la especialidad, tras la última etapa entre Rosario y Baradero que sufrió una suspensión en el trayecto por lluvia. Coma se llevó el título con un tiempo de 46 horas 3 minutos y 49 segundos, y fue escoltado por el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 16m 53s, y por el australiano Toby Price (KTM), a 23m 14s. Ya más tranquilos y descansados, los ganadores recibieron su merecido reconocimiento en la rampa de Tecnópolis, ante una numerosa cantidad de público que saludó a todos los pilotos. El mejor argentino ubicado fue Javier Pizzolito (Yamaha), quien terminó en la general decimonoveno, a 6h 22m 16s de Coma. “Sentimos la satisfacción de haber cumplido, fue una carrera muy adversa y llegar a Baradero es una alegría enorme porque trabajamos mucho”, dijo Pizzolito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux