Mar 20.01.2015

DEPORTES  › FUTBOL > BOCA CERRó LAS INCORPORACIONES DE DOS DEFENSORES

Entró al mercado del deme dos

Tras la goleada sufrida ante Racing, la dirigencia xeneize aceleró las llegadas de los ex Vélez Marco Torsiglieri, que proviene del Metalist, y Gino Peruzzi, que llega desde Catania. Igual, todavía pretende contratar a Fernando Tobio y a un lateral.

Luego del debut con goleada en contra frente a Racing, la dirigencia de Boca apuró las tratativas y cerró al lateral por derecha Gino Peruzzi, al que se lo espera para cerrar los últimos detalles de su llegada al club, y además incorporó a préstamo por un año, con opción de compra, al marcador central Marco Torsiglieri. El flamante refuerzo, proveniente del Metalist de Ucrania, agradeció la “confianza” que le tuvieron para contratarlo.

“Estoy muy contento de que el club y el técnico confíen en mí. Es una linda oportunidad para mostrarme en un club grande. Espero ponerme rápido a disposición del técnico y estar junto a mis compañeros”, dijo el jugador surgido en Vélez, que la última temporada jugó 14 partidos con el equipo ucraniano.

Torsiglieri admitió que “venía de una situación complicada en el Metalist”. “Allá terminé jugando. Lamentablemente se desarmó el grupo y tuve que dejar el club. Espero aprovechar esta oportunidad con trabajo, humildad y, de esa manera, ganarme un lugar entre los titulares”, reconoció el zaguero.

Torsiglieri contó que habló con Arruabarrena y que todavía le falta tomar ritmo futbolístico, aunque viene entrenando de manera particular desde hace algunos días, cuando llegó al país. El defensor de 27 años, además de Vélez y del Metalist, jugó en Talleres de Córdoba, Sporting de Lisboa y Almería.

El otro marcador central que llegó para reforzar la zona defensiva, tras la partida de Juan Forlín, la venta de Emanuel Insúa y la rescisión de Mariano Echeverría, es Alexis Rolín, quien también proviene de Catania, como Peruzzi. “Llego con mucha expectativa por ganar todo lo que pueda. Dar el máximo y todo lo que esté a mi alcance por el bien del club”, mencionó el defensor uruguayo, quien dijo que no padece ninguna lesión grave y que está haciendo un trabajo fuerte para recuperarse lo antes posible y poder entrar con el grupo normalmente. También expresó que habló con Peruzzi y que está “muy contento e ilusionado” con jugar en Boca. La llegada del ex Vélez se arregló con el Catania por 2.500.000 millones de dólares y el pase del volante Gonzalo Escalante, que ya estaba cedido en el club.

Los posibles futbolistas que podrían sumarse también son defensores. Se trata de un marcador lateral por izquierda, que podría ser el uruguayo Alvaro Pereira, actualmente en San Pablo y cuyo pase pertenece a Inter de Italia, o Luciano Monzón, de presente futbolístico en Catania y ex futbolista del club. También sigue en pie la intención de conseguir a Fernando Tobio, porque Boca mejoró la oferta que le había hecho a Palmeiras para adquirir el 50 por ciento del pase del futbolista.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux