DEPORTES › TENIS > UNA VICTORIA Y CINCO DERROTAS EN EL ARRANQUE DEL ABIERTO DE AUSTRALIA
El correntino fue el único argentino que consiguió avanzar a la segunda ronda, al vencer al local Millman, y ahora se medirá con el serbio Troicki. Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González y Federico Delbonis perdieron y quedaron eliminados.
A pesar de que se trata de un resultado con bastante lógica, no termina de ser llamativo. Cinco de los seis argentinos que se presentaron en la primera ronda del Abierto de Australia quedaron eliminados. Sólo Leonardo Mayer, el de mejor ranking de la actualidad, pudo quebrar el maleficio y fue el único que avanzó a la segunda ronda.
Mayer –quien es el mejor argentino del ranking, ubicado en el puesto 26– necesitó una hora y 41 minutos para vencer al local John Millman, con parciales de 6-3, 6-3, 6-2. Como contrapartida, cayeron en sus debuts y se despidieron del certamen australiano Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González y Federico Delbonis.
El correntino tuvo un alto nivel de puntos ganados con su primer saque, con un 88 por ciento a lo largo del partido, y prácticamente no le dio posibilidades de quiebre a su rival. Así se impuso con facilidad y logró su pasaje. En la próxima instancia, Mayer se medirá ante el serbio Viktor Troicki, quien dejó en el camino al checo Jiri Vesely y viene de conquistar el título en el Abierto de Sydney.
Las otras derrotas tuvieron sabores diferentes. Mientras que Schwartzman, Delbonis y Máximo González pelearon ante rivales superiores y cayeron tras dar dura lucha, Mónaco y Berlocq se despidieron rápido, para dejar en claro que no están atravesando un buen momento. Para el tandilense ya son ocho caídas en la primera rueda en los últimos once torneos que disputó y la tercera en lo que va del año.
Tras 2 horas y 24 minutos de juego, Mónaco cayó 6-3, 3-6, 6-3, 6-1 ante el italiano Simone Bolelli, mostrando mucha irregularidad en su juego. En la segunda ronda, el italiano se enfrentará ante el suizo Roger Federer, número 2 del ranking, quien en su debut venció en sets corridos al taiwanés Yen-Hsun Lu. Tampoco fue bueno lo de Berlocq, quien casi no opuso resistencia ante el francés Richard Gasquet antes de caer 6-1, 6-3, 6-1. En la siguiente ronda, el galo se medirá ante el local James Duckworth.
Las otras eliminaciones fueron un poco menos dolorosas por la imagen que dejaron los derrotados. Schwartzman, 58º en el ranking de la ATP, cayó 7-6 (5), 7-5, 5-7, 6-4 ante el gigante sudafricano Kevin Anderson, quien debió batallar más de tres horas y media para superar al argentino. Casi el mismo tiempo estuvo en la cancha el tandilense González, que finalmente cayó 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 (4), 6-1 ante el eslovaco Lukas Lacko. Y finalmente el azuleño Federico Delbonis no pudo ante el ascendente australiano Nick Kyrgios, que lo venció con parciales de 7-6 (2), 3-6, 6–3, 6-7 (5), 6-3 luego de tres horas y siete minutos.
Así, Mayer es el único sobreviviente argentino en el certamen, ya que Juan Martín Del Potro debía debutar en la madrugada ante el polaco Jerzy Janowicz, pero desistió de participar por los dolores en su muñeca izquierda. Y en mujeres, no hay argentinas en el cuadro, ya que la santafesina Paula Ormaechea perdió en la segunda ronda de la qualy ante la polaca Urszula Radwanska.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux