DEPORTES › HURACáN SE CLASIFICó A LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA

De cabeza en la Libertadores

Empató sin goles como local frente al Alianza Lima de Perú, que precisaba dar vuelta el 0-4 de la semana pasada. Pese a no marcar, dispuso de las mejores oportunidades y pegó dos tiros en los palos. Debuta contra el Mineros venezolano.

 Por Pablo Vignone

Iban 35 minutos cuando Landauri y Guevgeozián, los dos delanteros del Alianza Lima que quedaron solos, con pelota dominada, frente al arquero Marcos Díaz, se las arreglaron para mandarla afuera; en ese instante Huracán supo que la diferencia de cuatro goles amasada en Perú una semana antes era completamente indescontable, y que podía celebrar el acontecimiento, volver a integrar un grupo de Copa Libertadores 41 años después de su primera experiencia, en 1974. Por eso el partido resultó de tono discreto, entre un equipo relajado y otro siempre inexpresivo, aunque la victoria del local no le habría caído mal al encuentro.

Huracán no gozó tantas ventajas como a la ida, con la defensa visitante más despierta, jugando cerca de su línea de volantes, y apelando inclusive a la rudeza para despejar el peligro. Toranzo no gravitó tanto como una semana atrás, a Vismara le faltó quite y anticipo –especialmente en el primer tiempo–, Romero Gamarra no tuvo tanto la pelota y el incansable Wanchope Abila careció de sintonía fina para terminar de embocarla.

Aun así, Huracán metió dos tiros en los palos (un cabezazo de Domínguez en el primero y un derechazo del centrodelantero), el arquero Forsyth terminó transformándose en valor destacado tapándole varias situaciones a Abila, Torassa y el chico Gamarra, y los numerosos hinchas que poblaron el estadio Ducó se llevaron una aceptable impresión de cara a lo que será, ahora en serio, la Copa Libertadores.

Probablemente este Huracán de ayer esté más cerca del verdadero equipo que es, que aquel de la fantástica noche de Lima. Nunca estuvo en riesgo su clasificación, pero precisa levantar la puntería si quiere pasar la relativamente sencilla zona de grupos que le tocó en suerte. Debutará en el Grupo 3 de la Libertadores el próximo martes 24, frente al Mineros de Guayana venezolana y una semana más tarde tendrá un auténtico desafío visitando al Cruzeiro de Belo Horizonte, el equipo más fuerte del grupo, en el Mineirao, antes de jugar, el martes 10, contra el Universitario de Sucre en Bolivia.

0- HURACAN

M. Díaz; Mancinelli, Nervo, E. Domínguez, Balbi; Villarruel, Vismara; Toranzo, Romero Gamarra, Torassa; Abila.

DT: Néstor Apuzzo.

0- ALIANZA LIMA

Forsyth; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Míguez, Albarracín; Costa, Cueva, Landauri; Guevgeozián.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).

Cambios: 69m, Norona por Cueva (AL); 71m, Moreno y Fabianesi por Torassa (H); 78m, Preciado por Costa (AL); 81mm, Borghello por Toranzo (H); 85m, Sotelo por Romero Gamarra (H).

Compartir: 

Twitter

Torassa encara a Forsyth, que tapará la acción de gol.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.