Los planes para introducir grandes cambios en el reglamento de la Fórmula 1 habrán de esperar al menos hasta el 2017, una vez que los equipos, reunidos en Ginebra (Suiza), rechazaron su implementación en 2016.
El proyecto de poner en práctica a partir de la próxima temporada coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no ha sido apoyado por los representantes de las escuderías, reunidos en la Comisión de Fórmula 1. Mientras que unos querían aplicar las nuevas reglas ya el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.
La reunión se consideraba la última oportunidad para introducir las nuevas reglas con un apoyo de mayoría simple. Según el nuevo reglamento de la Fórmula 1, a partir del 1º de marzo cualquier alteración de la normativa para el año próximo requiere de un apoyo unánime de los equipos. Poco antes de la reunión de Ginebra, Ferrari publicó el diseño de un nuevo coche (foto) con el que espera alimentar el debate sobre la necesidad de una revisión drástica de la imagen de los autos, asegurando que la nueva podría obtenerse con cambios mínimos en las regulaciones actuales. McLaren y Red Bull también hicieron propuestas para los modelos futuros, aunque son mucho menos radicales que el proyecto de Ferrari.
El debate sobre nuevos cambios en la F-1 se renovó a partir de la disminución de interés por la categoría que se registró en la última temporada, después de las reformas técnicas con profundas modificaciones aerodinámicas. Cada vez más propietarios de circuitos se quejan de la merma de espectadores en las carreras, al igual que en algunos mercados televisivos.
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