Mar 10.03.2015

DEPORTES  › FUTBOL > GUSTAVO BOU Y LA CLAVE DE SU GRAN MOMENTO EN RACING

“Estar convencido en la cancha”

El atacante es sensación en el conjunto de Avellaneda, lleva convertidos seis goles en la Libertadores y revela que la confianza que le dio el capitán Diego Milito fue fundamental. “Juego para los demás y me gusta que jueguen para mí.”

“Estoy pasando un momento lindo. Trato de disfrutarlo mucho. Quizá nunca me pasó, en mi corta carrera, estar en un momento así en un club tan grande como Racing”, arrancó Gustavo Bou la charla con Página/12. Sonó expeditivo en sus respuestas, pero pausado, como intentando que no se escapara nada que no quisiera decir. En el último torneo en el que Racing se consagró campeón, el goleador entrerriano anotó diez tantos. Y en esta temporada, en dos partidos de Copa Libertadores, hizo dos tripletes. “Por suerte se me abrió el arco, como dicen cuando los delanteros no vienen marcando y de golpe le llegan los goles”, contó el atacante, que hasta el momento marcó un gol en el torneo, decisivo para vencer a Temperley. “Este es un club grande. Sabemos que tenemos que jugar y darles la misma importancia tanto al campeonato local como a la Copa Libertadores. Apuntamos hacia ambos frentes”, puntualizó.

Esta noche, el conjunto de Avellaneda recibe a Sporting Cristal; el atacante se despegó de los que opinan que la verdadera acción empieza en octavos de final. “La Copa empezó desde el primer partido que nos tocó debutar. Tenemos claro que para llegar a octavos de final debemos pasar la fase de grupos, que son seis partidos contra tres rivales muy difíciles, que hicieron las cosas bien en sus países para jugarla.”

Tal como viene ocurriendo desde que se lesionó la rodilla izquierda contra Guaraní, Diego Milito no podrá formar delantera con Bou, quien, sin embargo, no ahorró elogios para la figura del equipo. “Me da felicidad compartir la cancha tanto con Milito como con Sebastián Saja, que son los máximos referentes del club. Sabemos lo que son como jugadores y te dan mucha tranquilidad. En lo personal disfruto mucho jugar con Diego porque sé que al lado suyo aprendo muchísimo dentro y fuera de la cancha. Siempre estoy atento a todo lo que me dice y me corrige”, añadió.

“Recuerdo un partido que no habíamos ganado. Diego (Milito) se me acercó en la semana y me dijo que tenía que seguir de la misma manera, que estuviera convencido porque tenía las condiciones para poder dar más y eso me quedó grabado. La verdad que tenía razón, porque era cuestión de estar convencido de cómo actuar en la cancha”, explicó sobre la influencia del capitán.

“Me siento cómodo en todo el frente de ataque. Acá se me ve más de centrodelantero por la idea que tiene Diego Cocca. De a poco fui aprendiendo los movimientos y afianzando con el equipo también. Me siento muy cómodo al jugar con otro nueve de área”, confió. “Juego para los demás y me gusta que los demás jueguen para mí. Este Racing, más que nada, piensa en el equipo, por eso somos todos importantes dentro de la cancha”, opinó sobre sus movimientos dentro del campo de juego.

“Salir campeón con Racing fue algo único. Nunca me voy a olvidar lo que me pasó en este club en tan corto tiempo”, contó. Con el título y sus goles cambió murmullos por aplausos. “Las críticas las tomé con tranquilidad. Lo que se decía no me afectaba porque sabía que no era cierto. No hablaban de cómo jugaba, de si la paraba bien o mal. Me juzgaron antes de tiempo. Traté de no darle mucha importancia. Me sorprendo por cómo lo manejé. Antes me ponía mal. Traté de aislarme y trabajar, que sabía que era lo único que me podía ayudar para salir adelante y demostrarles a todos que puedo jugar en Racing.”

Conocedor del ascenso por sus campañas en River y Olimpo, el futbolista opinó sobre el nuevo torneo. “Es algo único. Jugué en Primera B Nacional un torneo largo, pero con menos equipos. Era de ida y vuelta y se hacían casi la misma cantidad de partidos que ahora. Es una experiencia nueva para mí, como para todo el fútbol argentino. Así que tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y no volvernos locos porque es un torneo largo. Tenemos que ir partido a partido”, contó, además de considerar que no hay mucha diferencia entre la Primera y la B Nacional y que serán pocos los equipos que, por la clase de jugadores, puedan llegar a sacar una gran diferencia.

Entrevista: Leonel Lenga.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux