Mar 10.03.2015

DEPORTES  › TENIS > LA ILUSIóN DE DEL POTRO Y SU PAPEL EN EL EQUIPO

“Me encantaría jugar contra Serbia”

“Ojalá pueda prepararme de la mejor manera, porque me encantaría estar adentro en la próxima (serie)”. Juan Martín Del Potro ansía jugar contra Serbia, de local, entre el 17 y el 19 de julio. El tandilense, actualmente en el puesto 618 del ranking mundial, estuvo junto al equipo que capitanea Daniel Orsanic y postergó su viaje a Estados Unidos, donde concretará su regreso a la actividad tras casi dos meses inactivo a raíz de una nueva operación en la muñeca izquierda.

“Posiblemente juegue el dobles (en Indian Wells)”, adelantó el tenista sobre su participación en el Masters 1000 estadounidense. A la vez, agregó que su reaparición en singles será posiblemente en el Masters 1000 de Miami, que se iniciará el 25 de marzo, y para el cual también está invitado, ya que no puede ingresar directamente a raíz de su ranking. Campeón del US Open 2009 y cuarto en el ranking mundial en 2010, fue operado en la muñeca en abril de 2014 y nuevamente en enero de este año.

“No tengo más uñas de los nervios”, agregó Del Potro, quien expresó sus ganas de enfrentar a Novak Djokovic, si finalmente éste participa en la serie ante Serbia. “Me encantaría estar. Hay una linda competencia”, con el número uno del mundo, subrayó.

Durante el fin de semana, el tandilense se reveló como un hincha muy fervoroso del equipo argentino de Copa Davis, con arengas en la previa, festejos en la victoria final y la voluntad de ser parte del equipo en la próxima serie. “A partir de hoy tenemos unos cuantos ídolos más en Argentina. Los chicos se merecen lo que están viviendo”, expresó. “Estoy orgulloso”, dijo, de un equipo que “va a quedar en la historia”.

Comprometido con el nuevo proceso del capitán Orsanic, luego de haberse excluido durante dos años de la Davis por serias diferencia con el anterior, Martín Jaite, vivió a pleno la Davis, al punto de que canceló un vuelo a los Estados Unidos para jugar Indian Wells, porque no quería perderse la definición de ayer. “Vamos, Delbo, vamos, ponga huevos que ganamos”, lo alentaba Del Potro a quien finalmente asegurara el quinto punto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux