DEPORTES › NADAL Y FEDERER PEGARON CON TODO
Los dos tenistas atacaron a la Federación Internacional por sostener el perimido formato del torneo por equipos. “No es positivo para nuestro deporte”, dijo el reciente campeón de Buenos Aires. Victorias de Mónaco y Delbonis.
El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal volvieron a criticar a la Federación Internacional de Tenis (FIT) por el formato de la Copa Davis. El más duro fue Nadal, que acusó al organismo de mentirles a los fanáticos y a sí mismo si dice que no debe cambiar nada en la centenaria competencia sólo porque el año pasado hubo una emotiva final con la victoria de la Suiza de Federer. “Lo que está haciendo la FIT no es positivo para nuestro deporte”, dijo el nueve veces campeón de Roland Garros en Indian Wells, donde arranca el Masters 1000.
“Al final la FIT está engañando a los aficionados y a todo el mundo. Ellos podrán decir que el año pasado estuvo fantástico, Federer ganó. Pero yo no jugué. Novak Djokovic no jugó y muchos jugadores importantes tampoco compitieron”, agregó el español. “Pero al final pueden decir que todo fue bien, ya que Suiza jugó contra Francia en la final”, ironizó. “Esto es engañar a todo el mundo. En mi opinión la FIT ha desperdiciado una gran oportunidad de hacer mejor las cosas y crear un torneo mejor.”
Federer renunció este año a jugar la Davis. Sin él y sin Stanislas Wawrinka, Suiza perdió este fin de semana en la primera ronda del torneo por naciones más importante del mundo. “Es obvio que las cosas no están funcionando”, dijo el campeón de diecisiete torneos de Grand Slam. “Es una gran competencia, pero hay muchas cosas buenas y malas en ella”, añadió.
Federer no ocultó tampoco su frustración por el hecho de que la Copa Davis no modifique un formato invariado desde hace décadas. “Nunca se hace o se cambia nada. Así está bien, déjenlo tal y como está... uno no puede hacerlo todo”, señaló.
El miércoles, el correntino Leonardo Mayer debió cancelar su participación en Indian Wells precisamente a propósito de los problemas que afrontó jugando la Copa Davis el pasado fin de semana en Buenos Aires y, como Nadal y Federer ayer, disparó su bronca contra los dirigentes de la FIT: “¿Cómo nos van a dejar jugar tanto tiempo adentro de una cancha de tenis?”, se preguntó.
“¿Por qué no juegan los dirigentes de una buena vez? Te mata, es muy difícil jugar así”, dijo el correntino, que batalló durante casi siete horas con una temperatura superior a los 30º para ganar un punto para el equipo argentino. Con los pies ampollados por el esfuerzo y con una infección en los empeines tras el descomunal esfuerzo, se vio obligado a retirarse del torneo sin disimular su bronca.
En Indian Wells, Juan Mónaco avanzó a la segunda ronda del torneo al batir al georgiano Teymuraz Gabashvili por 6-2, 3-6, 6-3. Mónaco se medirá en la próxima ronda con el croata Marin Cilic, décimo favorito, que en el cuadro de dobles participará junto a Juan Martín Del Potro, quien vuelve así a jugar en el circuito. Federico Delbonis también debutó con un triunfo sobre otro croata, Dusan Lajovic, 6-4, 6-3.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux