DEPORTES › REPERCUSIONES DE LA GOLEADA POR LA COPA LIBERTADORES
“Todos queremos quedar en la historia del club, es lo más bonito que podría pasarnos, pero hay que demostrarlo en la cancha”, remarcó el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, un día después de la goleada 5-0 sobre Zamora de Venezuela, por la Copa Libertadores. “Si no salimos campeones va a quedar en la estadística, nada más. Tampoco tenemos que meternos más presión de la que tenemos, el nuestro es un plantel inteligente”, sostuvo Arruabarrena. “Si bien los rivales no tienen nuestra historia en la Copa y nosotros somos candidatos, los partidos hay que jugarlos y este juego no ha cambiado, son once contra once. Por historia tenemos una obligación, pero hoy en día nadie te regala nada.”
El técnico piensa poner mayoría de titulares el sábado ante Defensa y Justicia, encaminada la clasificación a la fase final de la Copa. El equipo formaría con Orion; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri, Colazo o Monzón; Meli, Erbes, Gago; Lodeiro; Carrizo o Calleri, Osvaldo.
“Todavía no tengo once titulares, tengo catorce. Puedo ir rotando, hemos tenido algunos partidos, como con Colón y ayer en el primer tiempo, muy buenos y hemos cambiado jugadores. Mientras eso no perjudique lo colectivo voy a ir rotando”, explicó. “Los necesito a todos. Después, prefiero yo ser el malo que no los ponga pero que no se saquen ellos. Tenemos que seguir creciendo, tener memoria de lo sucedido en el primer partido de verano o el año pasado con Capiatá como locales. Son ejemplos que siempre tenemos latentes.”
Por su parte, el defensor Marco Torsiglieri manifestó su deseo de un posible cruce con River Plate en la Copa Libertadores para buscar una “revancha” de la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana, el año pasado. “Sería lindo cruzarnos con River por lo que se genera en un clásico y para tomarse revancha.”
Para el zaguero, las virtudes del equipo son “la actitud de tener siempre la pelota y la agresividad para recuperarla y la intención de atacar constantemente”, y evaluó: “Tener nueve puntos es importante porque logrando una victoria de visitante puede estar la clasificación, pero sabemos lo dura que es la Copa”.
Además, calificó al cuerpo técnico de “claro, sencillo, frontal y va a necesitar de todos. Esto es largo y falta mucho. El que juega no se puede relajar y el de afuera sabe que tendrá su oportunidad”, señaló. “La adaptación se hizo fácil por el grupo que me hizo sentir cómodo y seguro. Después, con el correr de los partidos agarré ritmo.”
Daniel Osvaldo sostuvo que el entrenador Arruabarrena “maneja muy bien los minutos de todos los jugadores”, en referencia a la rotación del plantel. “La presión que sentí cuando debuté en la Bombonera no la sentí ni en el Bernabeu (en Madrid) ni en el San Siro (en Milán)”, afirmó el atacante, que quiere ser titular en el partido de la octava fecha del torneo de Primera ante Huracán, su ex club. “Va a ser una emoción muy grande volver a jugar en esa cancha.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux