DEPORTES › BOCA DERROTO A DEFENSA Y SALTO A LA PUNTA DEL TORNEO
Con algo de angustia en el final, el equipo dejó atrás a un rival que le opuso mucha resistencia. Los goles del ganador fueron de Díaz y Osvaldo, ambos en la primera parte. Sánchez Sotelo descontó para los de Varela.
Boca estiró su invicto y subió a la punta del torneo al ganarle 2-1 a Defensa, en un encuentro que terminó sufriendo luego de haberse puesto en ventaja por dos tantos en la primera etapa, a través de Daniel Díaz y Daniel Osvaldo. Descontó Sánchez Sotelo y pudo haberse llevado un empate para Varela, pero el juez de línea Lucas Germanotta le anuló la igualdad al paraguayo Julio Rodríguez por un fuera de juego milimétrico.
Darío Franco había dicho que su equipo saldría a jugar el partido de igual a igual en la Bombonera. Y cumplió. Ambos conjuntos mostraron propuestas ofensivas sustentadas en los tres delanteros que presentaron. En el caso de Boca, a los puntas se sumaron volantes de buen pie como Lodeiro, Gago y Meli. Además, se produjo el debut de Gino Peruzzi, lateral por la derecha que con su proyección ayudó al equipo de Arruabarrena a ensanchar la cancha.
A los diez minutos, Sebastián Palacios definió fuerte al primer palo un centro enviado desde la derecha, pero no pudo con el arquero Arias, que envió la pelota al córner. La vorágine y la presión alta fueron una constante del partido. Pero con el correr de los minutos el conjunto de Florencio Varela consiguió adelantarse algunos metros en la cancha. De todas maneras, se sabe, este Boca tiene muchos caminos al gol. En el minuto 30, Daniel Osvaldo le robó una falta a Carlos Matheu, Nicolás Lodeiro acarició la pelota y el centro viajó directo a la cabeza de Daniel Díaz que, con su parietal izquierdo, la mandó adentro del arco para poner el 1-0.
La respuesta llegó en el minuto 37 con una definición de Isnaldo, de emboquillada, que Orion envió al corner. Y cuando el equipo de Franco comenzaba a esbozar una recuperación, Boca volvió a aleccionarlo en el minuto 43. Palacios envió un centro fuerte desde la derecha y Osvaldo, con un cabezazo imponente, puso el 2-0 y su cuarto gol en el club. Con contundencia y sin sobresaltos, Boca cerró la primera etapa.
Al minuto del segundo tiempo, Lodeiro hizo revolcar a Arias con un zurdazo desde afuera del área. El arranque pareció justificar la distancia en el marcador y el invicto que ostenta Boca, tanto en el campeonato local como en la Copa. Con la lesión muscular de Gago, Defensa comenzó a manejar más la pelota y a acercarse más al arco de Orion. Tanto que, a los 60 minutos, el ingresado Barbieri habilitó en profundidad a Sánchez Sotelo y el delantero, de zurda y con ángulo cerrado, consiguió el descuento. En la jugada siguiente, Fabián Monzón reventó el palo con un zurdazo, en su primera incursión ofensiva del partido. El encuentro tomó más suspenso todavía cuando Boca, que ya había hecho los tres cambios, no pudo reemplazar a Palacios, que acusó una lesión muscular. El juez de línea le negó la paridad a Defensa y Justicia cuando le cobró un fuera de juego a Rodríguez que parecía estar en la misma línea de Monzón. El arquero Arias, de gran partido, se lo tapó a Meli y llevó al suspenso hasta el final, en que los locales terminaron festejando otra victoria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux