DEPORTES
Colón se aprovechó de las lagunas de Independiente
Con un gol de penal de Graf, lo venció 1-0 en Avellaneda. El equipo de Clausen estuvo perdido en la cancha, sin reacción.
Envuelto en dudas, sin decisión ni fútbol, Independiente se perdió anoche una magnífica oportunidad para quedar segundo en el Clausura, cayendo en su estadio ante Colón, que marchaba último en la tabla y que había perdido sus últimos dos partidos. El resultado fue justo porque los santafesinos jugaron mejor y aprovecharon las ventajas que brindó el local.
A Colón le costó más de lo debido llegar al gol. Porque a lo largo del primer tiempo fue indiscutiblemente superior a Independiente, gracias al trabajo de sus volantes, que le quitaron la pelota a Insúa y le insuflaron gas a la delantera, pero sólo pudo abrir el marcador en base a un remate desde el punto del penal.
El equipo santafesino llegaba mejor por arriba al área de Sala, pero le faltaba precisión en la última puntada para desnivelar. Recién sobre el final del primer período, cuando Graf quiso abrirse camino por la izquierda y fue tomado ingenuamente por Zelaye, Colón dispuso de la ocasión ideal para perforar el cero. Graf remató bajo, a la derecha de Sala, conquistando el gol de diferencia que tanto ansiaban los santafesinos y que, a esa altura, ya merecían.
Cinco minutos después, un apresuramiento del árbitro Martín –expulsó a Zermatten por doble amarilla, pero el volante no había cometido infracción a Pekarnik– dejó a Colón con un hombre de menos y a Independiente con la posibilidad de mover las piezas en el entretiempo para intentar aprovechar el hombre de más con el que encaraba el complemento.
Clausen sacó a Cuba para probar variantes con el entrerriano González en la delantera, y mandó a Galván a la cancha para manejar mejor la pelota en el medio, adelantando a Guiñazú y a Insúa en el campo.
Pero la movida no dio resultados. Colón se cerró en el fondo, tirando el achique para restar espacios al local, mientras Castagno Suárez y Capurro obstaculizaban a los volantes. Independiente no producía el cambio de ritmo que le era preciso para sorprender a los santafesinos.
Cerca de la media hora del complemento, cuando los esfuerzos para empatar eran infructuosos, se quedó también con diez, cuando Franco fouleó a Castagno Suárez y se fue expulsado. De hecho, Long primero y Graf después, tuvieron la chance de aumentar para Colón.