› Por Horacio Cecchi
Cómo trata la Argentina de hoy a los refugiados que llegan huyendo de la guerra y el hambre en sus países de origen.
CINE A pesar de ser exhibida en una copia en Betamax, el estreno porteño de Después de la reconciliación es todo un acontecimiento. Principalmente porque Jean-Luc Godard ocupa la pantalla durante los setenta minutos de duración de este film, dirigido y co-protagonizado por su mujer Anne-Marie Mieville, ofreciendo a sus fieles momentos de gozo irrepetible: como comediante y como un notable llorón.
Por Martín Pérez
El Emir está de vuelta: todos los martes, en las Cenas lacanianas de Cemento, Omar Chaban sirve chorizos gratis mientras azuza a la gente para que suelte su monólogo al mejor estilo platónico, y el último miércoles de cada mes preside Clásico amoral nudista, un espectáculo donde el público debe estar desnudo mientras los actores permanecen vestidos. Radar asistió a ambos espectáculos y le transmite lo que se puede transmitir de ambas experiencias.
Nanny Cogorno empezó su rutina callejera hace más de diez años. Luego de entrar en Payasos sin Fronteras, descubrió que el humor, además de divertir, puede convertirse en una forma de resistencia. Para demostrarlo, creó el Festival de la Carcajada, cuya 3ª edición comienza el próximo viernes, con formidables shows para chicos (a la tarde) y grandes (a la noche), presentados por Diego Capusotto y con un elenco que incluye a Carlos Belloso, Los Amados, Diego Wainstein y Gimenna Riestra.
Debutó en “Festilindo” a los cinco años. Desde entonces sólo paró a los 19, para operarse las tetas y dejar de ser La Pechocha. No sólo perdió volumen pectoral con esa decisión, también ganó confianza: desde los 23 años Florencia Peña produce sus
propios espectáculos. Y puede hacer TV con Francella mientras prepara una versión teatral de Alicia en el País de las Maravillas (que piensa estrenar en abril), llena la sala con El Romance del Romeo y la Julieta y sigue emperrada en demostrar que no hace falta tener tetas o ser fea para hacer humor en la Argentina.
Buenas noticias para los fanáticos de ese pop japonés que hoy se conoce mundialmente como el “Sonido Shibuya”: luego de cuatro años de silencio, el gran Cornelius acaba de editar Point, su cuarto álbum (¡de inminente aparición en nuestro país!), donde lleva la canción a terrenos insólitos, combinando belleza y adrenalina sin el menor prejuicio estilístico y cultural.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux