DEPORTES
› BOCA Y BANFIELD EMPATARON, PERO GANO EL APERTURA
Un triunfo para el suspenso
Tras primer tiempo horrible que ganó Boca con gol de Tevez, se soltaron. Raponi empató, desniveló el Apache, pero Banfield lo dio vuelta 3-2, con B. Montoya y Ortiz.
Igualó Battaglia de últimas.
› Por Facundo Martínez
Boca empató con Banfield por 3-3 en el partido pendiente de la cuarta fecha del Apertura. El encuentro, que tuvo un primer tiempo flojo, con una sola situación de gol (el 1-0 que anotó Carlos Tevez, que fue la figura excluyente, a los 7 minutos de juego), se encendió en el complemento y tuvo un final abierto hasta el último segundo: los bonaerenses remontaron dos veces el marcador y hasta se pusieron en ventaja; después, con un hombre menos y con el partido empatado, resistieron los últimos ataques de Boca.
De la primera parte: nada por aquí y nada por allá. Salvo el gol de Tevez, que agarró un rebote y anotó un de esos goles fortuitos que el entrenador Carlos Bianchi le pide con insistencia. Además del tanto, lo único que quedó para destacar fue la muy pobre actuación de Iarley, quien debió salir en entretiempo para dejarle su lugar a Villarreal. Por el lado de Banfield, ni siquiera un remate al arco. Pero, mérito de Falcioni, hubo orden y paciencia para no permitir que Boca liquidara el trámite.
En el segundo, Boca generó muchas situaciones pero no encontraba el camino para definirlas: un remate de Estévez pegó en el travesaño, Noce contuvo un cabezazo de Battaglia y, luego, cortó una gran habilitación de Tevez para Estévez que, de recibir –y estuvo muy cerca– quedaba solo frente al arco. Pero cuando nadie lo esperaba, con una excelente definición de volea de zurda de Raponi, Banfield consiguió descontar.
En la réplica, Noce le tapó un mano a mano a Tevez y después contuvo un cabezazo de Estevez, quien poco después habilitó perfectamente al primero para que este pusiera el 2-1. La alegría de Boca duró poco. Enseguida, Banfield volvió a empatar, con una peinada de Ortiz, tras un tiro libre en el que el arquero de Boca se durmió. Y sin respiro Bustos Montoya aprovechó un rebote en el palo, tras un remate de Raponi que Abbondanzieri apenas desvió, y para sorpresa de todos puso el partido 2-3.
Boca se lanzó con desesperación al descuento y lo consiguió con un cabezazo de Battaglia. Y ya en tiempo de descuento, el travesaño volvió a negarle otro gol a Boca, tras un remate de Tevez que había picado habilitado por Cascini.
Subnotas