DEPORTES › LOS áRBITROS EXIGEN MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA
Los dos gremios de árbitros le pidieron a la AFA que disponga que se suspendan los partidos de fútbol cuando algún protagonista, sea futbolista, referí, técnico o auxiliar fueran lesionados por agresiones que provienen desde las tribunas.
Los titulares de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, y del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, dejaron diferencias de lado y se unieron para solicitarle al presidente de la AFA, Luis Segura, que el Comité Ejecutivo disponga cambiar la letra del artículo 162 del reglamento.
Esa norma señala que ante una agresión el partido se suspenderá si el afectado no puede seguir con el espectáculo y los árbitros reclaman que lisa y llanamente se pare el partido y se suspenda.
El último hecho fue la agresión que sufrió el árbitro Germán Delfino cuando le tiraron un rollo de papel durante Rafaela-Central. Semanas atrás fue agredido el entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, en la cancha de Central, y luego el masajista de Lanús, Juan Franco, estuvo a punto de perder un ojo por el impacto de un proyectil lanzado desde una tribuna en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Franco sufrió desprendimiento de retina y tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica. Por ello Godoy Cruz jugará a puertas cerradas ante Independiente.
“Si hay una lesión a un protagonista, cualquiera que esté dentro de la cancha, se suspende el partido”, dijo Marconi por radio La Red. Tanto la Sadra como la AAA quieren que la decisión de evaluar o no de seguir un partido no quede en la facultad del árbitro sino que lo determine la letra del reglamento. Las sanciones que la AFA le dé luego al club correrán por cuenta de la dirigencia del fútbol y del tribunal de disciplina.
Beligoy, por su parte, sostuvo por el canal TyC Sports que lo ocurrido con Delfino en Rafaela “basta para que nos reunamos y tomemos de una vez por todas una medida” porque, evaluó, el reglamento actual en cuanto a privilegiar la continuidad el juego en tanto no haya lesiones graves “no ayuda para nada”.
Por otra parte, Marconi dijo que quieren que la medida sea acompañada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la Asociación de Técnicos, y Utedyc, que agrupa al personal de entidades deportivas. El titular de la Sadra reconoció que los trámites son distintos respecto de los tiempos de Julio Grondona, por lo cual le dan tiempo a Segura para que debata la propuesta en el seno del Comité Ejecutivo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux