DEPORTES › SEMIFINALISTA EN GINEBRA
Su sed de gloria lo llevó a vencer al suizo Stanislas Wawrinka, local, top-ten y primer favorito del torneo. En Niza, Leonardo Mayer eliminó a Juan Mónaco en dos sets.
El tenista bonaerense Federico Delbonis dio la gran sorpresa y avanzó a las semifinales del ATP de Ginebra (Suiza) al eliminar a Stanislas Wawrinka, local y máximo favorito al título, por un ajustado 6-7 (5), 6-4, 6-4. El azuleño, 74º en el ranking mundial, jugó su mejor tenis y debió batallar durante dos horas y cinco minutos para vencer a Wawrinka, el noveno mejor jugador del mundo y primer preclasificado del certamen.
Fue la segunda mejor victoria de Delbonis en su carrera, ya que la única vez que le había ganado a un top-ten fue en 2013, cuando superó al también suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, en las semifinales del ATP de Hamburgo, 7-6 (7), 7-6 (4); luego perdió la final con Fabio Fognini.
En busca de la final, se medirá con el portugués Joao Sousa (50º), quien dejó en el camino al español Pablo Andújar (41º). Delbonis ya ganó un título en su campaña, en San Pablo 2014, y este año logró el Challenger de Sarasota; en 2014 perdió la final de Niza ante el letón Gulbis.
En Niza, precisamente, en un duelo de argentinos, Leonardo Mayer venció al tandilense Juan Mónaco, 6-3, 6-4, en una hora y 33 minutos de juego, y también se clasificó semifinalista. El tenista correntino, de 28 años y la mejor raqueta del momento de la Argentina (24º) dirimirá el pasaje a la final del certamen galo ante el croata Borna Coric.
Mayer, cuarto preclasificado, logró imponer su juego sólido y consistente desde el fondo de la cancha, pese a que Mónaco trató de romper su plan desplegando todo su arsenal y variedad de golpes. “Jugar contra Pico es siempre muy complicado. Pero jugué bien”, contó Mayer. “A Coric le gané el año pasado aquí (en Niza).”
En Roland Garros, Facundo Argüello avanzó a la tercera y última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del Abierto de Francia tras superar al británico Brydan Klein 6-3, 6-1, mientras que su compatriota Guido Pella quedó eliminado al perder con el portugués Gastao Elías 7-5, 5-7, 7-5.
Argüello quedó ante la gran posibilidad de jugar por segunda vez en Roland Garros, el mundial sobre polvo de ladrillo que comenzará el domingo en París, tras su participación del año pasado, cuando perdió en la ronda inicial con el checo Radek Stepanek en cinco sets. El otro argentino que está a un paso de ingresar al cuadro principal es el santiagueño Marco Trungelliti, quien de lograrlo jugará su primer Grand Slam a los 25 años. Seis tenistas argentinos ya tenían su presencia asegurada: Mayer (24º), Mónaco (34º), Diego Schwartzman (62º), Delbonis (74º), Carlos Berlocq (101º) y Máximo González (115º).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux