DEPORTES › EL CORRENTINO ALCANZO SU PRIMERA FINAL DEL AÑO
El mejor argentino de la actualidad derrotó ayer al croata Borna Coric en las semifinales del certamen francés, y en el duelo decisivo enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem. En Ginebra, Federico Delbonis perdió ante Joao Sousa.
El tenista correntino Leonardo Mayer alcanzó ayer su primera final de la temporada en el torneo ATP de Niza, Francia, al ganarle al croata Borna Coric 6-4, 6-3. Mayer, 24º en el ranking mundial y el mejor argentino en la actualidad, superó a Coric (53º), la joven promesa croata, en una hora y 26 minutos, y definirá el título del torneo ante el austríaco Dominic Thiem (42º), quien superó al estadounidense John Isner (17º) 7-6 (5), 6-3. En Niza, Mayer se reencontró con su mejor versión, luego de un pronunciado bajón tenístico tras el maratónico e histórico triunfo por Copa Davis frente al brasileño Joao Sousa, en Tecnópolis.
El desgaste físico y emocional y las lesiones que sufrió Mayer tras casi siete horas de partido, le impidieron al correntino jugar las semanas siguientes al mismo nivel que en buena parte del 2014, pero en Niza parece haber reencontrado ese rendimiento.
En el debut, que se produjo en octavos de final por ser preclasificado, superó al francés Lucas Pouille (91º) 6-4, 6-0, y en cuartos le ganó el duelo de argentinos al tandilense Juan Mónaco (34º) 6-3, 6-4.
El rival de Mayer será el austríaco Thiem, a quien el correntino le ganó en el único enfrentamiento entre ambos, en octavos de final del ATP de Hamburgo de 2014, donde el correntino consiguió el que hasta ahora es el único título de su carrera.
Por su parte, en Ginebra, Suiza, el azuleño Federico Delbonis no pudo igualar a su compatriota, y se quedó con las ganas de llegar a la final al perder en semis con el portugués Joao Sousa (50º) 6-3, 2-6, 6-4. Delbonis, 74º en el escalafón mundial, no pudo jugar al mismo nivel que en el gran triunfo en cuartos ante Stanislas Wawrinka (9º), y perdió con Sousa luego de una hora y 52 minutos.
Sousa, sexto favorito, disputará la final ante el brasileño Thomaz Bellucci, que dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo. El portugués, 50º del ranking masculino, disputará en Ginebra la cuarta final de su carrera, en busca de su segundo éxito tras el logrado en 2011 en Kuala Lumpur. Perdió las de Metz y Bastad, que jugó el año pasado.
Los ATP de Niza y Ginebra, que sirven como previa del segundo Grand Slam del año que se jugará en Roland Garros desde la semana próxima, se desarrollan sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparten 439.405 euros en premios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux