DEPORTES › DEBUTA EN ROLAND GARROS
Rafael Nadal llega con muchas dudas a su debut en el torneo de Roland Garros, pero su rival de hoy no debería darle problemas en el primero de los siete pasos que el español espera recorrer hasta la conquista de su décimo título sobre el polvo de ladrillo del Abierto de Francia. Nadal se medirá en la primera ronda con el local Quentin Halys, un tenista de 18 años que hasta ahora sólo jugó un partido en el circuito profesional. Y el segundo lo jugará en la cancha Philippe Chatrier ante el “rey” de la arcilla.
Sin embargo, el reinado de Nadal en París parece estar más en peligro que nunca, después de un inicio de temporada muy irregular en el que no alcanzó el nivel esperado. Sólo conquistó un título en 2015, el de Buenos Aires, sufrió derrotas inesperadas y no ganó ningún torneo en la gira europea sobre polvo. La consecuencia se puede ver en el ranking, donde su nombre aparece en el séptimo lugar.
“Este año es diferente, pero el objetivo es el mismo. Otras veces tenía que mantener lo que traía hasta aquí, porque había logrado muchos triunfos. Ahora sé que con eso sólo no lo voy a conseguir. Voy a tener que hacer algo más”, señaló Nadal, de 28 años y cuya única derrota en la capital francesa llegó en los octavos de final de 2009. “Creo que puedo hacer aquí un gran torneo”, añadió. “Después, hacerlo, es otra cosa.”
Nadal siempre fue de menos a más en París, por lo que los resultados y las sensaciones de la primera semana son claves. Y más este año, con un potencial duelo con el serbio Novak Djokovic en cuartos de final.
“Cuando hemos llegado con alguna duda, al final Rafael ha conseguido jugar muy bien la segunda semana y eso ha disipado las dudas”, dijo el sábado su tío y entrenador Toni Nadal, después de un entrenamiento. “Normalmente nosotros hemos jugado aquí muchos años mal la primera semana. Y después Rafael ha acabado jugando muy bien. A ver si este año podemos hacer lo mismo.”
De momento, hoy lo espera Halys, diestro y número 296 del ranking, un tenista de perfil bajo que disputó su primer partido del circuito profesional la semana pasada en el torneo de Niza, donde logró superar la fase previa.
El serbio Novak Djokovic tomará el testigo de Nadal en la pista central, donde se medirá ante el finlandés Jarkko Nieminen. El indiscutible número uno busca conquistar el único Grand Slam que le falta en el palmarés.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux