DEPORTES › “NO SE DIERON LOS RESULTADOS”, DIJO EL EX DT DE INDEPENDIENTE
El ex director técnico de Independiente, Jorge Almirón, aceptó ayer que su alejamiento, luego de la caída ante Racing, fue para no generarles “una presión extra” a los jugadores, con vistas al duelo del próximo sábado como local ante Tigre, por la decimocuarta fecha del campeonato. “Si continuaba iba a ser una presión extra para los jugadores de entrada. Mi salida tranquiliza las cosas. El sábado la gente debe ir a alentar al equipo, y estoy seguro de que van a ganar”, destacó.
Almirón, de 43 años, dejó de ser el entrenador de Independiente el día después de la derrota como visitante ante su máximo rival. La campaña del equipo en el campeonato local es irregular, con 16 unidades sobre 13 encuentros, y además no gana desde la sexta jornada, cuando goleó como local 4-0 a Arsenal. Desde entonces, acumula cinco empates y dos derrotas.
“No puedo reprochar nada al equipo, no se dieron los resultados. La directiva apoyó el proyecto, me lo demostraron y llega un momento para que los jugadores estén más tranquilos”, aseveró el ex conductor de Godoy Cruz.
Para Almirón, durante su gestión, Independiente tuvo “muy buenos partidos”, pero que no se plasmaron en los resultados. “En el primer campeonato hicimos 33 puntos y después fueron pasando cosas, decisiones que no fueron aceptadas que se conjugaron con resultados que no se dieron, pero un cambio le venía bien a la directiva para descomprimir”, expresó el entrenador. “Los jugadores defendieron siempre la idea, pero los resultados no se dieron. Hay un montón de cosas para hacer autocrítica, pero eso es personal, siempre hice lo que creí correcto para el equipo”, concluyó. Jorge Almirón, que dirigió a Independiente entre 2014 y 2015, logró 53 puntos producto de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. Su gestión se ubica en la segunda posición de los entrenadores con mayor efectividad en los últimos diez años, con 50,5 por ciento.
Almirón visitó al plantel por la mañana en el predio de Villa Dominico, y luego Pablo Berón fue presentado a los jugadores como el entrenador interino.
Después del entrenamiento, el arquero y subcapitán del equipo, Diego Rodríguez, lamentó el alejamiento de Almirón y sostuvo que “el plantel está muy dolido porque es un entrenador que nos ha marcado”.
Mientras tanto, Hugo y Pablo Moyano, al igual que otros dirigentes cercanos a los líderes del sindicato de Camioneros, trabajan en busca del reemplazante de Almirón, y quienes figuran en carpeta serían Guillermo Barros Schelotto y Juan Antonio Pizzi, aunque ambos tienen trabajo en la actualidad. Barros Schelotto al frente de Lanús, y Pizzi en León de México.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux