DEPORTES
› A LOS 34, EL MARCADOR LE DIJO ADIOS AL FUTBOL
Vivas se fue por el lateral
Nelson Vivas, 34 años recién cumplidos y un contrato vigente con River, anunció ayer su retiro del fútbol, poniéndole fin a una carrera que se inició el Quilmes en 1991 y terminó con estos accidentados últimos meses en Núñez. Se cansó. El zaguero, que disputó el Mundial ‘98 de Francia con la Selección y se quedó en la puerta del del 2002 por una lesión, jugó notoriamente en Boca, en el Lugano suizo, el Arsenal de Inglaterra, el Celta de Vigo y el Inter de Milán. Ayer, Vivas le comunicó su decisión a los dirigentes de River antes de comenzar el entrenamiento; luego habló con el entrenador Manuel Pellegrini, y posteriormente se reunió con sus compañeros para informarles de su decisión.
El defensor jugó su último partido como profesional el jueves pasado, cuando River derrotó 2 a 0 a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana y fue muy hostigado por la hinchada local, tanto que pidió ser excluido tras el primer tiempo. A partir de ese momento, Vivas le solicitó unos días a Pellegrini para madurar la decisión, que finalmente tomó ayer.
“Cuando llegás a tu casa y tus hijos te dicen: ‘Papá, ¿ya te volvés a ir?’, vos no sabés qué decirles. Si a eso le sumás lo que estamos viviendo ahora, no dudás”, señaló Vivas para explicar su decisión. Por su parte el presidente de River, José María Aguilar, manifestó: “Nosotros lo lamentamos profundamente. Es una gran persona, muy seria, responsable e inteligente. La decisión tiene que ver con cuestiones muy particulares que tenemos la obligación de respetar. Le ofrecimos alternativas, pero insisto, son cuestiones estrictamente personales. Estaba triste pero firme. Estas cuestiones nos hace volver a pensar en la forma en que se vive el fútbol en Argentina”.