Jue 11.06.2015

DEPORTES  › EL ARQUERO DE LA SELECCIóN ARGENTINA, SERGIO ROMERO

“El objetivo es llegar a jugar la final”

No se entrenó ayer con el equipo que paró Martino, pero tiene chances de estar en el debut en la Copa América, el sábado ante Paraguay, y ayer se refirió a las posibilidades del equipo. “El título sería un premio a la calidad de los jugadores.”

“Estamos muy bien. El grupo está muy bien, está trabajando, mentalizado en nuestro objetivo de llegar hasta el último día, en llevar a la Selección Argentina a jugar la final.” El arquero Sergio Romero aseguró que el título de la Copa América sería “como un premio a la calidad de jugadores y la calidad humana” del equipo dirigido por Gerardo Martino, conformado por una mayoría de futbolistas que un año atrás fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014.

“Dios quiera que en esta oportunidad podamos terminar con la sonrisa en la boca, lo que nos faltó en el Mundial. En Brasil hicimos un gran trabajo y solamente faltó el final”, señaló al recordar la derrota ante Alemania en la definición del Mundial 2014.

El objetivo ahora es ganar la Copa América de Chile 2015. “Creo que sería un premio no para nosotros, sería un premio para la calidad de jugadores que tiene la Argentina”, aseguró Romero.

“La Selección Argentina no sólo tiene al mejor del mundo (Lionel Messi), tiene a todos los que vienen detrás suyo: Ever (Banega), Angel (Di María), el Kun (Sergio Agüero), el Pipa (Gonzalo Higuaín). Son jugadores que a nivel mundial son fuertísimos, los clubes se pelearían por tener a uno de ellos en sus equipos”, afirmó.

Romero se repone de un golpe en el hombro que sufrió el sábado en un amistoso con Bolivia en San Juan y estuvo entrenándose de forma diferenciada, con atención kinesiológica. Martino estima, sin embargo, que llegará a tiempo para el debut de la Argentina, el sábado, ante Paraguay, en La Serena.

El arquero agradeció el respaldo que recibió de los seleccionadores argentinos, pese a que en los últimos años no tuvo continuidad en los clubes europeos en los que desempeñó, como le sucede actualmente en la Sampdoria. “Tener el apoyo de cada entrenador que ha llegado a la Selección desde el día que me tocó a mí llegar es una alegría inmensa. Trato de devolverles esa confianza que ellos tienen en mí, ese respaldo”, declaró Romero.

Diego Maradona fue el primer seleccionador argentino en confiar en el arquero, cuando lo convocó, en 2009, para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Rápidamente se ganó el puesto de titular, que ocupa hasta hoy en la nueva era Martino. “El respaldo lo tomo como una clase de suerte y de orgullo, porque si a uno no lo acompaña la suerte en esta vida es complicado. Mi puesto es una posición única. Es uno que juega y otro que le toca esperar”, señaló.

Martino armó ayer el equipo que alineará probablemente ante Paraguay, aunque preservó a tres posibles titulares que se recuperan de molestias físicas. El conjunto albiceleste realizó el primer ensayo formal de fútbol en una práctica a puertas cerradas en el complejo deportivo La Alpina, en las afueras de La Serena. Martino decidió que Romero no integrara el probable once titular para darle más tiempo de recuperación. Nahuel Guzmán fue al arco.

En la defensa dispuso a Roncaglia, Garay, Otamendi y Rojo. En el mediocampo puso a Mascherano, Banega y Pastore, mientras que Messi, Agüero y Di María integraron la ofensiva. Junto a Romero también Pablo Zabaleta y Lucas Biglia quedarán afuera del once titular, con el objetivo de cuidarlos y evitar una recaída antes del debut. Básicamente, es el equipo que se viene barajando desde hace más de un mes, con Otamendi y Agüero respondiendo las últimas incógnitas sobre la formación.

Fernando Gago habría sufrido una molestia muscular y no pudo sumarse a la práctica de fútbol.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux