DEPORTES › ESTA NOCHE RECIBE A GUARANí EN LA SEMI DE LA LIBERTADORES
River intentará esta noche ante Guaraní de Paraguay dar el primero de los cuatro pasos que le faltan para alzar la Copa Libertadores, un torneo que no consigue hace 19 años. El encuentro de semifinales comenzará a las 21, tendrá arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado por Fox Sports. Las principales dudas de Marcelo Gallardo se encuentran en el lateral derecho y en el compañero de ataque del uruguayo Rodrigo Mora.
Desde que se reanudó el fútbol local, luego de la Copa América, River todavía no ganó. En tres partidos sumó dos empates, ante Tigre y Temperley, y una derrota, frente a Central, por la Copa Argentina. Lo que agudiza el cuadro de cara a los partidos más importantes del año es que sólo consiguió un tanto y fue obra de Ramiro Funes Mori, un defensor. Es que el equipo, luego del receso invernal, tuvo varias modificaciones.
Por empezar, Ariel Rojas emigró al Cruz Azul, del fútbol mexicano, y Germán Pezzela fue transferido al Betis español. Teófilo Gutiérrez, una de las cartas ganadoras, que solía agrandarse en las paradas difíciles, como hizo en Belo Horizonte ante Cruzeiro, se bajó del barco antes de llegar a destino y continuaría su carrera en Sporting Lisboa. Anoche se disponía a firmar su contrato, que lo vincularía con la institución portuguesa.
Esa salida de peso permitió incorporar, y tiene chances de estrenarse como titular, a Tabaré Viudez, un futbolista que el entrenador conoce de su paso por el fútbol uruguayo y venía pidiendo con insistencia.
Si se logra resolver los asuntos burocráticos, el atacante uruguayo tiene chances de acompañar a su compatriota Rodrigo Mora en el ataque. Javier Saviola, que todavía está buscando su puesta a punto, y el juvenil Sebastián Driussi son las otras opciones. En defensa, Gabriel Mercado recobrará su lugar en el equipo si se recupera plenamente de la distensión en el cuádriceps izquierdo. En caso contrario ingresará Emanuel Mammana, quien ya jugó los clásicos coperos ante Boca en ese puesto.
Fernando Jubero, el técnico de Guaraní, afirmó que “el favorito es River. Nosotros tenemos que intentar, con toda la humildad del mundo, demostrar en la cancha que esto es fútbol”. El conjunto paraguayo viene de eliminar a Corinthians de Brasil en octavos de final y a Racing en cuartos. Julio Cáceres, quien jugó en River en 2006, remarcó que “un buen resultado sería no perder”. “Sale Teo, pero entran Lucho o Saviola, hay que tener cuidado de todos”, agregó. La revancha se jugará el próximo martes en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux