Sáb 01.08.2015

DEPORTES  › FUTBOL MORA Y VIUDEZ FUERON DESCARTADOS PARA LA REVANCHA DE LA COPA

River tendrá dos bajas sensibles

Los uruguayos salieron por lesiones musculares en el partido jugado en Monterrey, y el cuerpo médico confirmó que no estarán en condiciones para jugar el miércoles. El otro que tampoco estará es el suspendido Gabriel Mercado.

Los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora quedaron descartados para el partido revancha de la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México, que se jugará el miércoles próximo en el Monumental. Los futbolistas sufrieron sendas lesiones musculares en el isquiotibial derecho en el partido de ida jugado en Monterrey y, tal como se preveía, fueron descartados por el cuerpo médico para la revancha. De esta manera, Marcelo Gallardo haría tres cambios, ya que tampoco podrá contar con Gabriel Mercado, por acumulación de tarjetas amarillas. El plantel de River se entrenó ayer en el Monumental, con ejercicios regenerativos para quienes jugaron en México, y trabajos físicos para los que no sumaron minutos en aquel partido.

Además, el propio Gallardo tampoco podrá estar en el banco de los suplentes, debido a que fue expulsado en México y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Según la Conmebol, tampoco podrá ingresar al vestuario antes ni durante el juego. Incluso, no podrá comunicarse por handy con su ayudante, Matías Biscay, quien estará al frente del equipo.

Por otro lado, socios de River que prefieren vender sus entradas en lugar de asistir a la final de la Copa ante Tigres piden hasta 15 mil pesos por una platea en el Monumental. El vicepresidente primero del club, Jorge Brito, advirtió que denunciarán penalmente a los revendedores, que ya fueron identificados y podrían ser “suspendidos o expulsados” como socios de la entidad de Núñez.

En distintas páginas de venta online y en redes sociales se piden entre 10 mil y 15 mil pesos por una entrada, para el encuentro que se jugará el miércoles que viene desde las 22, en el Monumental. “Vamos a denunciar penalmente a los revendedores que estamos encontrando ante la Justicia penal y la Justicia contravencional de la Ciudad”, escribió Brito en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente agregó que “los socios a quienes se los encuentre revendiendo entradas van a ser sometidos al Tribunal Técnico Legal del Club, y pueden ser suspendidos o expulsados”. “Hay miles de socios que no han podido obtener su entrada, y que otros pongan las suyas en la reventa da mucha bronca”, concluyó.

El encuentro decisivo de la Copa Libertadores tendrá una recaudación record, ya que al no haber público visitante el estadio podrá ser utilizado en su totalidad por los hinchas millonarios. Se estima que las más de 60 mil personas que concurrirán al Monumental dejarán una suma que oscila entre los 24 y los 26 millones de pesos en las arcas del club.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux