Mié 13.03.2002

DEPORTES

River no puede perder hoy en México ante el América

O por lo menos no “debe” perder, porque de ser así, la clasificación se le complicaría mucho en el grupo 7 que lideran cómodos los mexicanos. Pero River está bien agrandado y Ramón pone todo menos Ortega.

Con la obligación de sacar un buen resultado para mantener sus chances de clasificarse y entonado por la resonante victoria en el superclásico, River visitará esta noche al América en el Distrito Federal de México, en un encuentro correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores. Para esta ocasión, el entrenador Ramón Díaz utilizará a todos sus titulares, con la excepción de Ariel Ortega, que permaneció en Buenos Aires afectado por una dolencia. Su reemplazante será Juan Esnaider, que volverá a tener otra chance en la Copa.
River, luego de tres partidos, comparte con Talleres el segundo lugar de la zona con cuatro unidades aunque ya disputó sus tres encuentros en el Monumental, mientras que los cordobeses todavía deben disputar dos partidos como local –anoche al cierre de esta edición jugaba con Tuluá en Colombia–. En tanto, el conjunto mexicano se perfila como probable ganador del grupo, ya que lleva puntaje ideal con tres victorias, dos de ellas como visitante. En el encuentro de ida disputado en cancha de River, América sorprendió con un rendimiento muy sólido y ganó 1–0 con un tanto del colombiano Frankie Oviedo.
El técnico del América, Manuel Lapuente, ex entrenador del seleccionado de México, ya anticipó que ante River se les presentará un partido difícil por la presión que los argentinos tienen para ganar y consideró que un resultado positivo de su equipo puede ser además una plataforma para mejorar en la liga mexicana. “Saldremos a ganar, porque si lo logramos entonces podremos estabilizar el rendimiento en la liga local”, dijo Lapuente, cuyo equipo perdió el sábado pasado 2–1 ante el Toluca, para caer al undécimo lugar de la clasificación general. El conjunto mexicano sufrirá las bajas del volante Raúl Rodrigo Lara, por su expulsión en el partido contra River en Argentina, y el delantero Jesús Mendoza, convocado a la selección para jugar un amistoso ante Albania.
River, por su parte, tiene la gran motivación que significó la victoria del domingo anterior sobre Boca, que levantó la moral para intentar despegar en la Libertadores. El arquero Angel David Comizzo, un viejo conocido en el fútbol mexicano, resaltó que su equipo “está muy motivado” por la victoria sobre Boca y porque sabe que si le gana al América se pondrá muy cerca de la segunda ronda de la Libertadores.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux