CRONICA FALSA, ESPECULACIONES TRAMPOSAS Y COMENTARIOS MASOQUISTAS SOBRE
› Por Juan Sasturain
Con tres derechazos de Esteban Cambiasso (foto), Eduardo Coudet y Ricardo Rojas, el líder del Clausura logró una victoria justa pero abultada, aumentó a cinco puntos su ventaja sobre sus escoltas y siete a su clásico rival. Ramón Díaz ganó por primera vez en la Bombonera, dónde River no lograba un triunfo desde 1994, y Oscar Tabárez perdió su primer superclásico. ¡Ah! No hubo violencia...
Anoche venció 1-0 a Belgrano en Córdoba, con un gol de Chatruc en el segundo tiempo, y se trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, a seis unidades de River. El equipo de Merlo sumó seis puntos en cinco días y los hinchas ya comienzan a soñar con repetir la campaña del torneo anterior.
› Por Adrián De Benedictis
Se esperaba con ansiedad el último enfrentamiento entre ambos goleadores de la Selección Argentina. Pero Batistuta se enojó porque Fabio Capello lo mandaba al banco para poner como titular al “Aeroplanino”, y se fue a su casa. Montella, el mimado de los hinchas, respondió liquidando el partido, mientras Crespo, del otro lado, no pudo hacer nada en la gran confusión de su equipo.
“Si quiero llegar a algo me tengo que dedicar más al gimnasio y menos a la joda”, admitió el promisorio púgil argentino, perdedor con Ríos.
Boca no jugó mal: hizo lo que pudo con lo que tiene, que es poco sin Riquelme. El rendimiento colectivo de River fue muy superior. Tuvo, además, figuras alternativas como Cambiasso o el sorprendente Rojas, que obraron como recambio del habitual protagonismo de Ortega-D’Alessandro o Cavenaghi en la definición. Funcionó como equipo. En Boca no hubo ideas ofensivas ni aptitud para convertir. Crosa, Guillermo y Clemente hicieron lo suyo. Pero la dependencia de Riquelme es demasiado ostensible: brilló una vez más; esta vez, por su ausencia.
› Por Juan José Panno
Un derechazo de Cambiasso, otro de Coudet y un tercero de Rojas, picándole la pelota a Abbondancieri, le dieron a River una resonante victoria frente a Boca en la Bombonera, donde no ganaba desde el ‘94. El cuadro local –que extrañó a Riquelme– puso mucho empeño, por momentos dominó a su rival, pero no supo resolver y se quedó sin invicto. River tiene muchas razones para festejar y entre ellas que le sacó 7 puntos de diferencia a su clásico rival.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux