DEPORTES › BASQUET > EL CAMPEóN VIGENTE, GOLDEN STATE WARRIORS, DEBUTA ANTE NEW ORLEANS PELICANS
Como en las últimas ediciones, la Conferencia Oeste será la más peleada, mientras que en la del Este sobresale el poderío de Cleveland Cavaliers, que de la mano de LeBron James buscará el primer anillo para ese equipo.
Con el partido entre el último campeón, Golden State Warriors, y New Orleans Pelicans, comienza hoy una nueva temporada de la NBA, que tendrá entre sus protagonistas a tres argentinos: Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, Luis Scola en Toronto Raptors y Pablo Prigioni en Los Angeles Clippers. La jornada inaugural se completa con los encuentros Chicago Bulls-Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks-Detroit Pistons.
A pesar de que temporalmente no tendrán en el banco al entrenador Steve Kerr, los Warriors llegan con la confianaza a pleno por haber alcanzado el título y porque conservan la base de jugadores, cono los tiradores Klay Thompson y Stephen Curry, los aleros Draymond Green y Harrison Barnes y el ala pivote Andre Iguodala, elegido como el MVP de la final pasada ante Cleveland Cavaliers.
Entre los equipos que más se destacaron en el mercado de pases se encuentra San Antonio Spurs. Los texanos incorporaron al muy buscado ala pivote LaMarcus Aldridge, además de cerrar la llegada de otro veterano como Davis West y mantener a Tim Duncan, Tony Parker, Kawhi Leonard y Ginóbili, con lo cual son pocos los que dudan de que estarán entre los favoritos para quedarse con la Conferencia Oeste. Esa lista de candidatos también la integran los Clippers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. No hay que dejar afuera a Memphis Grizzlies, que tendrá el aporte del pivot español Marc Gasol, considerado por los gerentes generales de la NBA como el mejor de la tempoarada pasada. Aunque el equipo candidato a gran revelación será Nueva Orleans Pelicans, con el ala pivote Anthony Davis como su gran estrella.
Para el resto, incluidos Los Angeles Lakers, que tendrá al escolta Kobe Bryant en su último año de contrato y tal vez como profesional de la NBA, el objetivo es luchar por el octavo puesto que les dé derecho a estar en los play-offs.
Queda claro que otra vez la Conferencia Oeste será la más luchada. Todo lo contrario sucede en la del Este, donde Cleveland Cavaliers es claro favorito, sobre todo por contar en su plantel con el alero LeBron James, aunque es justo sumarle a quienes conformaron la base de la temporada pasada: Tristan Thompson, Kevin Love, Kyrie Irving, Timofey Mozgov y Anderson Varejao. Entre todos buscarán estar de nuevo en las finales y luchar por el ansiado anillo de campeones que todavía no han podido darle a la franquicia.
Entre los rivales directos de los Cavaliers estará Chicago Bulls, con el pivot Pau Gasol y el base Derrick Rose. También Atlanta Hawks, que se reforzó con el pivot Tiago Splitter. Lo mismo se espera de Indiana Pacers, que tendrá de vuelta al alero Paul George y consiguió las incorporaciones del escolta Monta Ellis y del pivot Jordan Hill. Toronto Raptors, con los refuerzos de Scola, el alero DeMare Carroll y el pivote congoleño Bismack Biyombo, se coloca también en el grupo de los que pelearán el título en la conferencia. Los Heat de Miami con el base esloveno Goran Dragic pueden volver a ser equipo ganador y tal vez den más de una sorpresa durante la temporada regular. El resto de los equipos, incluidos Boston Celtics de Boston, Brooklyn Nets y New York Knicks, buscarán mejorar su rendimiento, pero a priori sus aspiraciones no serán las de luchar por el título de la Conferencia Este.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux