DEPORTES › TIENE A SU FAVOR LA BUENA DIFERENCIA CONSEGUIDA EN EL MONUMENTAL
El equipo de Gallardo enfrentará a Chapecoense con una sola modificación respecto del partido de ida: Ponzio por Lucho González. Los brasileños tienen varios lesionados y se especula que su técnico incluirá a varios suplentes.
River visitará esta noche a Chapecoense, buscando cerrar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Arena Condá de Chapecó desde las 22.
El defensor del título llega al encuentro con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia en el encuentro de ida por los cuartos de final. En el Monumental el equipo de Gallardo ganó 3-1, por lo cual con un empate o una derrota por un gol de diferencia pasará a la siguiente ronda, en tanto que los brasileños necesitan ganar por dos goles o más para quedar entre los cuatro mejores.
Marcelo Gallardo tuvo muchos días para preparar este partido, ya que el fin de semana no hubo fecha del torneo de Primera División. En esas prácticas se dio la novedad del ingreso de Leonardo Ponzio, quien le aporta mucha más marca y despliegue en el mediocampo, en lugar de Luis González, quien viene de un último paso por Qatar y desde su regreso no se adaptó por completo al ritmo del fútbol argentino.
Mientras el campeón defensor tuvo tiempo para descansar y cuidar a varios jugadores, Chapecoense debió afrontar nada más ni nada menos que el clásico catarinense frente al Avaí, que tuvo como condimento que ambos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Por esa razón, su técnico, Guto Ferreira, tuvo que utilizar a todos los titulares, pero no consiguió el resultado esperado, ya que empató 0-0 y varios jugadores dieron signos de cansancio.
Para colmo de males, se lesionó su principal figura, el lateral derecho Luis Apodi, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del clásico por un duro golpe en su rodilla izquierda y las chances de que llegue en condiciones de jugar son mínimas.
La prensa brasileña especula que Ferreira le dará descanso a muchos de los habituales titulares y que pondrá en cancha una formación mixta, ya que el fin de semana tiene otro encuentro importante por el Brasileirao.
El que seguro volverá a la formación inicial será el zaguero Thiego, expulsado en el partido de vuelta contra Libertad de Paraguay, por los octavos de final.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux