DEPORTES
› VILLARREAL 2, BARSA 1
La venganza de Riquelme
En España lo llamaban el partido del “morbo”, y no defraudó a las expectativas. Es que el Villarreal, con cuatro jugadores descartados por el Barcelona, entre ellos Juan Román Riquelme, venció 2-1 al conjunto catalán y le cortó una racha de seis partidos invicto como visitante. Pero para que la película tenga un final más espectacular todavía, el tanto del triunfo del equipo de Benito Floro lo anotó en tiempo de descuento el brasileño Sonny Anderson, otro de los desterrados por el Barsa.
Por más que lo negó durante toda la semana, para Riquelme era un partido muy especial. Y lo demostró con un primer tiempo muy bueno, en el que se convirtió en el conductor del equipo. A partir de su visión de juego, el Villarreal dominó las acciones y se puso en ventaja con un gol de José Mari, que desvió casi sin querer un cabezazo de Fabricio Coloccini tras un corner de Riquelme. En la segunda parte, el Barcelona mejoró y llegó al empate con un gol de rebote del holandés Patrick Kluivert, tras una maniobra que había iniciado Javier Saviola en su primera intervención en el partido luego de haber reemplazado a Thiago Motta.
Pero cuando parecía que todo terminaba empatado, la venganza se terminó de consumar. El brasileño Belletti envió un centro desde la derecha para que su compatriota Sonny Anderson convirtiera el tanto de la victoria con una brillante palomita cruzada. Golazo y a festejar con un disparo de bazooka. De esa manera, el Villarreal se quedó con un triunfo muy importante y los ex Barcelona tuvieron su revancha. Tanto que el diario As eligió a Riquelme como el mejor jugador de la cancha. Y el catalán Sport cuestionó que la columna vertebral del ganador (el arquero Reyna, el central Quique Alvarez, Riquelme y Anderson) fuera despreciada por el club catalán. De los cuatro, sólo el argentino sigue perteneciendo a la institución.
En otro de los adelantos de la fecha de España, La Coruña dejó escapar una buena oportunidad para alejarse en la punta, ya que apenas consiguió igualar 0-0 en su visita al Betis. Los gallegos lideran el torneo con 26 puntos, pero hoy pueden ser alcanzados por el Real Madrid, que recibe en el Santiago Bernabeu al Albacete (TyC Sport desde las 15), y por el Valencia, que visita al Murcia (ESPN+ desde las 17). En el tercer adelanto de la jornada, el Mallorca sorprendió al ganarle como visitante 1-0 a la Real Sociedad con un tanto del camerunés Samuel Eto’o. La fecha se completa hoy con los partidos Málaga-Osasuna, Espanyol-Sevilla, CeltaBilbao, Racing-Zaragoza y Valladolid-Atlético de Madrid (ESPN+ a las 13).
En Italia, la Juventus se afirmó en el liderazgo al derrotar 2-0 al Modena con goles de David Trezeguet y Pavel Nedved. El conjunto de Marcello Lippi le lleva cinco puntos al Milan, que hoy visita al Chievo (ESPN a las 16.30). En el otro adelanto de ayer, Inter goleó 6-0 a Reggina con un tanto de Julio Cruz. Los otros goles los marcaron Cannavaro, Van der Meyde, Martins, Farinós y Cristian Vieri. La fecha se completa hoy con los partidos Ancona-Brescia, Empoli-Parma, Lazio-Perugia, Lecce-Sampdoria, Udinese-Siena y Bologna-Roma (ESPN+ a las 11).