DEPORTES › FUTBOL > SE ENTRENó EN EZEIZA CON LA VUELTA DE LOS LESIONADOS BAROVERO Y VANGIONI
El equipo de Marcelo Gallardo prepara el partido de ida por las semifinales. El objetivo del técnico y del plantel es obtener en el Monumental una diferencia que le permita afrontar con tranquilidad la revancha en Parque Patricios.
River se entrenó ayer en el predio de Ezeiza pensando en el partido del jueves ante Huracán por la primera de las semifinales de la Copa Sudamericana. En ese marco, la buena noticia para los de Núñez fue que Marcelo Barovero y Leonel Vangioni se entrenaron a la par de sus compañeros, mostrándose plenamente recuperados de sus lesiones.
El arquero sufrió un fuerte traumatismo en el peroné izquierdo en la derrota 2-1 ante Chapecoense de Brasil el miércoles pasado, en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo continental, por lo cual no fue titular en la victoria 1-0 ante Vélez en Liniers, por la fecha 29 del torneo de Primera División. Vangioni, por su parte, arrastra una larga inactividad y ayer, por primera vez, realizó un entrenamiento intensivo recuperado de un desprendimiento en la cicatriz generada por un desgarro en el gemelo derecho.
De este modo, con ambos recuperados, River presentaría el siguiente equipo para el partido ante el Globo en el Monumental: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, González, Pisculichi; Mora, Alario.
Los que no hicieron el ensayo táctico fueron Milton Casco y Leonardo Ponzio, ya que ambos finalizaron con molestias musculares en el triunfo ante Vélez. El volante central terminó los trabajos en el campo y se dirigió a un centro médico para someterse a estudios médicos por un dolor en el isquiotibial izquierdo, mientras que el defensor ex Newell’s manifiesta complicaciones en el aductor derecho.
Otro de los recuperados que acrecientan las expectativas de los hinchas de River por una nueva consagración es Lucas Alario, que con su gol y su actuación del sábado frente a Vélez dejó en evidencia que está totalmente restablecido de la luxación en el hombro derecho.
Sobre el partido del jueves habló un ex Huracán. Lucho González, a quien Gallardo hace cumplir la función de doble cinco, en lugar de Ponzio, afirmó estar contento allí. “Jugué varias veces en esa posición, sobre todo en la última parte de mi carrera”, afirmó.
Después hizo referencia al nivel del equipo de Núñez. “Sabemos que podemos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo y ojalá que contra Huracán nos hagamos fuertes para no sufrir en la revancha como visitantes”, analizó. Pero también dio su explicación. “Jugar tan seguido no da el tiempo necesario para trabajar y reducir los errores”, dijo, aunque destacó la actualidad del equipo, que aún defiende el título en la Copa Sudamericana y se prepara para el Mundial de Clubes Japón 2015 en diciembre como campeón de la Copa Libertadores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux