DEPORTES › JUEGA POR LA SUDAMERICANA Y LO ACECHA EL DESCENSO
Huracán atraviesa una situación ambigua. Su derrota ante Quilmes puso en duda su continuidad en Primera División, pero además se encuentra a horas de afrontar la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante River. Una situación inédita para el conjunto de Parque Patricios, que nunca antes en su historia había alcanzado esta instancia en un torneo internacional. “Es incómodo estar así. Hubiésemos preferido estar salvados y disfrutar del partido del jueves”, analizó el experimentado defensor Carlos Arano.
“Es una semana atípica porque el jueves tenemos un partido importante para la historia de Huracán y el domingo jugamos una final”, indicó el jugador, que ya vivió un descenso cuando jugaba en River. Sin embargo, descartó que este equipo pueda perder la categoría. “Huracán se va a quedar en Primera, eso lo firmo ahora. Estamos convencidos y seguros de nosotros mismos. Este equipo demostró personalidad en los momentos difíciles y los superamos”, agregó en diálogo con Por siempre Globo.
Finalmente, y a diferencia de lo que especulaba el marcador lateral por izquierda, los partidos que definirán el último descenso a la Primera B Nacional entre Huracán-Belgrano, Temperley-Argentinos y Chicago-Quilmes se jugarán en simultáneo el próximo lunes a las 16, según anunció la AFA. Y si bien el conjunto de Mataderos es el más comprometido, porque acumula 26 puntos y sólo un triunfo le permitirá conservar las chances de jugar un desempate ante Huracán y/o Temperley, ambos con 29 unidades, también es cierto que viene de conseguir cuatro victorias consecutivas y está con mucha confianza. Por su parte, el elenco de Parque Patricios, como el de la zona sur del Gran Buenos Aires, jugará una temporada más en la máxima división del fútbol argentino con sólo sumar un empate en su partido.
Al torbellino de sensaciones que atraviesa el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se sumó la confirmación de que la institución levantó la convocatoria de acreedores a la que estuvo sometido durante 28 años. Así lo ratificó su presidente, Alejandro Nadur, en el marco de los festejos por los 107 años que cumplió el club el domingo. El dirigente anunció, además, que el equipo volverá a disputar los torneos de verano luego de 40 años. Ahí se las verá con San Lorenzo, el 16 de enero en Mar del Plata. Aunque para ese momento debe pasar mucha agua bajo el puente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux