DEPORTES › EL EQUIPO DIO VUELTA EL PARTIDO ANTE EL WATFORD EN LA PREMIER
El delantero no convertía un gol desde el 21 de noviembre pasado, cuando marcó en la goleada que sufrieron ante el Liverpool. Con esta victoria, el conjunto de Manuel Pellegrini mantiene el tercer puesto detrás de Arsenal y Leicester.
El delantero de la Selección Argentina Sergio Agüero convirtió de cabeza, sobre el final del partido, el gol con el que Manchester City le ganó 2-1 a Watford como visitante, por la 20ª fecha de la Premier League. Con esta conquista, el atacante rompió la sequía que ostentaba desde el 21 noviembre, en el que había anotado por última vez en la goleada sufrida ante Liverpool. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini mantuvo el tercer puesto de la liga, detrás de Arsenal, que ganó, y de Leicester, que empató.
La jornada no había comenzado de la mejor manera para el conjunto que tuvo entre los titulares al ex Independiente, a Nicolás Otamendi y en el que ingresó sobre el cierre Martín Demichelis. A los 55 minutos, el equipo local se puso en ventaja con un gol en contra del serbio Aleksandar Kolarov, pero el marfileño Yaya Toure a los 82 y Agüero, a los 84, dieron vuelta el resultado en apenas tres minutos. De esta forma, el elenco que sueña con contratar al entrenador español Josep Guardiola para la próxima temporada se mantuvo en el podio, y quedó a tres puntos de la cima del campeonato.
Arsenal logró quedarse precisamente con la punta en soledad gracias a la victoria 1-0 ante Newcastle, que tuvo en la defensa a Fabricio Coloccini. El elenco londinense sacó ventajas de que la revelación del torneo, Leicester City, no pudo continuar su racha ganadora y empató 0-0 ante el humilde Bournemouth. Aunque tuvo las mejores chances del partido e incluso falló un penal, el equipo comandado por Claudio Ranieri, que contó con Leonardo Ulloa en el ataque, dejó pasar la chance de seguir en lo más alto.
Por otro lado, luego de ocho fechas sin conocer el éxito, Manchester United se impuso 2-1 ante Swansea City, en el que jugó Federico Fernández. Este resultado favorable, que se hizo esperar para un gigante alejado de su mejor versión le permitió al polémico técnico holandés Louis Van Gaal mantener su cargo como entrenador. El golazo del triunfo lo marcó Wayne Rooney de taco y así llegó a 188 conquistas en su carrera en la liga inglesa, lo que lo posicionan como el segundo máximo goleador histórico por detrás del goleador retirado Alan Shearer, quien hizo 260.
A su vez, West Ham superó 2-0 a Liverpool y llegó al sexto puesto. En el ganador Manuel Lanzini, que estrelló un tiro en el palo, dejó la cancha en el minuto 39 porque se resintió de una lesión en el cuádriceps.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux