DEPORTES › RIVER TIENE A ARZURA Y NEGOCIA POR FERNáNDEZ
River continúa rearmando su plantel para encarar el año, después de los festejos por los títulos internacionales de 2015. En ese sentido, el mediocampista Joaquín Arzura se despidió ayer de Tigre y deseó poder “estar a la altura” del club de Núñez, donde pidió no ser comparado con Matías Kranevitter, transferido a Atlético de Madrid. “Estoy muy esperanzado y espero estar a la altura. Me agarra en un buen momento”, indicó Arzura, quien se convertirá en el primer refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El futbolista, de 22 años, se presentó en el primer día de la pretemporada de Tigre pero no trabajó con el grupo ya que espera la oficialización de su pase a River.
“Es un momento para disfrutar y una alegría enorme porque también será redituable para Tigre”, agregó el volante en rueda de prensa. Consultado acerca de si llegaba a ocupar el lugar que dejó libre la venta de Kranevitter, Arzura señaló que las comparaciones “no son buenas”. El mediocampista debutó en el conjunto de la zona norte en abril de 2012, y en total disputó 77 partidos, con un solo gol. Arzura se realizará la revisión médica hoy a las 9.30 en la clínica Rossi de Belgrano, al igual que el volante Nicolás Domingo, la otra incorporación.
Por su parte, el volante ofensivo Ignacio Fernández, quien continúa trabajando en la pretemporada con Gimnasia, se mostró ayer optimista respecto de su pase a River. Sin embargo, la directiva del club platense se mantiene firme y expresa que todavía existen diferencias pero que no son insalvables. Al ser consultado por Télam, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, señaló que “no hubo mayores avances, se sigue conversando y todo está como el fin de semana, aunque la relación es buena y se espera que va a terminar de la mejor manera”.
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, sostuvo: “Hoy lo seguimos teniendo a Nacho (Fernández), pero desgraciadamente no vamos a contar con él y será una gran baja. Si fuera egoísta quisiera que no se vaya, porque será difícil retenerlo”. El propio jugador, en un descanso de la jornada de trabajo con el plantel, expresó: “Estoy tranquilo porque los dirigentes me dijeron que el pase se va a hacer, y es una oportunidad que no puedo desaprovechar”. Y agregó: “Estoy un poco ansioso, ya que es un orgullo que River me quiera. Si bien hay una diferencia económica, estoy seguro que se va a solucionar y el 10 de enero voy a poder sumarme a River”.
Los directivos de River cerrarían también, dentro de las próximas 48 horas, la contratación del delantero de Newell’s Ignacio Scocco. El entrenador Marcelo Gallardo pretende contar con los cuatro jugadores el 11 de enero, día en el que se iniciará la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, ciudad en la que permanecerán hasta el 22 del mismo mes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux