DEPORTES
César Luis Menotti dijo que llega a Central “con un miedo espantoso”
El nuevo entrenador sostuvo que lo motiva dirigir al equipo en que surgió y del que es hincha. Se ignoran los términos de contrato.
Luego de varias idas y vueltas, nombres barajados, candidatos que se abrieron y hasta la intromisión de la barra brava del club, finalmente César Luis Menotti será el nuevo técnico de Central. Así lo confirmó el presidente en ejercicio de la entidad, Juan Carlos Campagna, que además adelantó que la intención de la dirigencia es que hoy se haga la presentación formal del nuevo entrenador. Mientras tanto, Menotti advirtió que todavía restan algunos detalles para confirmar su incorporación, aunque aclaró que tiene previsto estar hoy mismo en Rosario para dar una conferencia de prensa. El ex conductor de la Selección Argentina aseguró que llega a Central “con un miedo espantoso” por la situación que vive el fútbol argentino, pero lo motiva la posibilidad de dirigir al equipo del que es hincha. En el partido de mañana ante Estudiantes, el técnico seguirá siendo Daniel Teglia.
“Amo profundamente Rosario, y Central es el lugar donde comencé a jugar. Allí, y desde allí, cumplí mis sueños: primero el de jugar en la Primera de Central, después, el de jugar en la Selección Nacional. Ahora llego con la intención de darle alguna sensación distinta a esta realidad triste”, comentó Menotti en declaraciones al programa “Siga Siga”. Sobre las motivaciones que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento en estos momentos del país, y particularmente de Central, Menotti fue muy claro. “El fútbol es la droga que me permite recomponer mi estado de ánimo. Se da también en una realidad que tiene que ver con el agradecimiento a este club que me dio todas las posibilidades”, señaló el entrenador.
Si no surgen inconvenientes, Menotti será presentado hoy, pero recién asumirá el lunes. Si bien no trascendieron los términos de su contrato, el vínculo será hasta mediados del 2003, aunque con una impasse durante el Mundial, ya que Menotti comentará el certamen para una cadena de televisión mexicana. Según lo previsto, Menotti estará acompañado por Rogelio Poncini y Oscar Dean como ayudantes de campo, Fernando Signorini como preparador físico y Andrés Leali como médico.
La llegada de Menotti aparece como una posibilidad para tranquilizar por un tiempo la caótica situación que atraviesa el club, con una fuerte presencia de la barra brava, que además aparece separada: por un lado están Los Chaperitos y por otro, Los Pillines. Incluso, por presión de los grupos violentos, el principal candidato a reemplazar Teglia, Miguel Angel Russo, rechazó hacerse cargo del puesto. Un grupo de la barra brava pretendía la llegada de Pedro Marchetta, actualmente en Racing de Córdoba, pero los dirigentes no aceptaron. Luego aparecieron varios nombres sin demasiado consenso, hasta que surgió la posibilidad de Menotti, lo que determinó que las aguas se calmaran.