DEPORTES › AL TECNICO DE BOCA
Marcelo Gallardo, técnico de River, respaldó ayer a su colega de Boca, Rodolfo Arruabarrena, al sostener que en Argentina se juega “con locura”, y que una muestra de ello son los cuestionamientos que recibe el “técnico campeón”. En segundo plano quedó en la conferencia que Gallardo brindó en el predio de Ezeiza el debut de Andrés D’Alessandro, tras su regreso al club (resta definir si será o no titular), cuando al entrenador le consultaron por Arruabarrena. “En el fútbol argentino de las urgencias, pasa que si en dos o tres partidos no tenés resultados, las buenas intenciones terminan siendo sometidas a las urgencias de los resultados. A partir de ahí se empieza a jugar con locura. No somos un país paciente”, reflexionó Gallardo, quien remarcó que “se exagera todo, para bien y para mal”.
Consultado por el caso puntual de Arruabarrena, agregó: “Antes del partido del otro día (Boca ante San Lorenzo) había dos entrenadores que estaban cuestionados antes de empezar a jugar, se los miraba de reojo a los dos”.
“Uno recién llega (Pablo Guede en San Lorenzo) y el otro que viene de ser campeón (Arruabarrena). Ahora pasó uno a estar cuestionado absolutamente y el otro no”, afirmó.
Además, señaló: “Está bueno que haya un poco más de paciencia. En un país de 40 millones de personas, hay un 99 por ciento de entrenadores. Hay que lidiar con todas esas cuestiones”. “Tenemos que aportar todos desde cada lado. Yo veo que el fútbol argentino retrocede cada día mas”, destacó.
Gallardo expresó también que su equipo no será inmune a los cuestionamientos si los resultados no acompañan, aún luego de haber goleado 5-1 en el debut a Quilmes en el Monumental. “Si ganamos nos van a seguir exigiendo eso, y si perdemos se van a querer generar pequeñas crisis. Si no convertís goles tenés crisis, si te convierten, también. No pasa por ganar o no, sino que es el sistema en que estamos metidos”, lamentó Gallardo.
En esa dirección, el entrenador pidió cautela ante las “ilusiones” que generó el regreso de D’Alessandro, y focalizarse en un trabajo “sin estridencias”. “La llegada de D’Alessandro genera ilusiones pero no hay que creérsela, porque si perdemos el partido que viene la primera cabeza que van a pedir es la mía. Tenemos que focalizarnos en el trabajo que hemos manifestado en este tiempo, sin estridencias. Lo nuestro pasa por entrenar y jugar lo mejor posible, sin creer nada de lo que dicen desde afuera”, señaló.
Por otro lado, dijo que está “conforme y contento” con el grupo que armó, porque le dará “posibilidades y variantes para encarar todas las competencias”, y resaltó “la gran predisposición de todos los jugadores para ganarse un lugar, o para estar en forma cuando les toque jugar”.
Por último, el ex volante dijo que la presencia de San Pablo en el mismo grupo que River, en la Copa Libertadores, “favorece” a su equipo debido a que le ahorrará kilómetros de viaje, y sostuvo que esa zona 1, que compartirá también con The Strongest y Trujillanos, será “difícil” también por el encuentro que afrontará en la altura de Bolivia, que “siempre deja secuelas”.
River visitará mañana a Belgrano, por la segunda fecha del campeonato, y luego recibirá el miércoles próximo a Godoy Cruz, por la tercera fecha que se jugará en la semana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux