DEPORTES › PISCULICHI NO PODRá JUGAR POR LESIóN EL SUPERCLáSICO DEL DOMINGO
El volante sufrió una distensión muscular y quedó descartado para el encuentro frente a Boca en el Monumental, donde tampoco jugarán D’Alessandro ni Alvarez Balanta. Se confirmó ayer que el árbitro será Loustau.
Leonardo Pisculichi no será de la partida en el Superclásico ante Boca. El mediocampista ofensivo sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y quedó descartado para el duelo que se jugará el domingo en el Monumental, según confirmó el cuerpo médico riverplatense luego de analizar los estudios que le efectuaron al futbolista en una clínica porteña. También se ausentarían Andrés D’Alessandro y Eder Alvarez Balanta, quienes recibieron el alta médica, pero no así el futbolístico. Además, se confirmó que Patricio Loustau será el árbitro del encuentro.
El autor del gol de tiro libre que encaminó la goleada ante Trujillanos en el debut copero, que horas antes del partido ante Independiente estaba suspendido provisionalmente, llegó pasadas las 11 de la mañana a la clínica Rossi para realizarse los estudios de rigor y conocer los motivos que lo llevaron a jugar solamente 18 minutos ante el elenco de Avellaneda. “En una jugada, casi al principio, fui a buscar una pelota y sentí que se me contracturó el isquiotibial y ahí decidí parar”, contó Pisculichi. “Ahora me siento bien, amanecí mejor, pero veremos qué dicen los estudios. Espero estar de la mejor manera y poder jugar”, continuó con optimismo el zurdo, en rueda de prensa, al salir del sanatorio.
Sin embargo, el cuerpo médico del club, con los estudios en la mano, terminó por descartarlo. Por su parte, Andrés D’Alessandro, que sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho, y el colombiano Eder Alvarez Balanta, quien se desgarró en los isquiotibiales de la pierna derecha, dejaron atrás sus lesiones musculares, pero el propio Gallardo prácticamente los habría bajado de un partido que demandará gran exigencia física.
“Estamos sufriendo las bajas de algunos futbolistas que nos quitan continuidad, porque necesitan agarrar ritmo de partidos. D’Alessandro y Balanta siguen evolucionando, veremos cómo se van dando las recuperaciones y cómo asimilan la intensidad del trabajo. Porque no podemos arriesgar y llegar con lo justo”, indicó en conferencia de prensa Marcelo Gallardo, director técnico del equipo que trepó al séptimo puesto de la zona 1 y que ya está a seis puntos del líder, Rosario Central.
“Tenemos que mejorar, porque nuestra mejor versión aún no la hemos mostrado. Necesitamos poder encontrar una buena sinfonía futbolística y no jugar un primer tiempo bueno y uno no tan bueno. Ser más regulares”, agregó el Muñeco, quien ya palpita el partido contra Boca: “Queremos recuperarnos bien y hacer un partido, porque necesitamos los tres puntos”. En esa búsqueda, el plantel profesional de River, que ayer tuvo día de descanso, volverá a entrenarse hoy desde las diez de la mañana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux