DEPORTES › FUTBOL > RIVER ENTRENó PENSANDO EN EL PARTIDO POR LA LIBERTADORES
El presidente Rodolfo D’Onofrio despejó todas las dudas acerca de la continuidad del técnico, que atraviesa su peor momento en el club a partir de una inédita racha negativa de seis partidos sin lograr la victoria.
“Descarto cualquier salida de Gallardo.” Así de contundente fue el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, para no dejar dudas acerca de la continuidad del Muñeco en la dirección técnica del equipo de Núñez. Y agregó: “Estamos planificando el futuro junto con él”. La consulta llegó al abordar el flojo presente de River, con una racha negativa que abarca seis jornadas consecutivas sin poder lograr una victoria: 4 partidos por el torneo local y 2 fechas de la Copa Libertadores.
El titular de los Millonarios señaló que no tiene “preocupación por el momento” que vive el equipo y dijo que aguarda “una reacción” el próximo miércoles en el Monumental cuando River enfrente a The Strongest de Bolivia por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
“Confió en este grupo porque es un equipo que aparece en los partidos importantes. Siempre responde. Nos transformamos en un equipo copero. Hay otro rendimiento en los partidos por la copa. Son jugadores que da la sensación que cuando juegan partidos importantes dan un plus”, apuntó.
Precisamente pensando en ese compromiso, el plantel entrenó ayer por la mañana en el estadio a puertas cerradas, con tareas regenerativas para los que sumaron minutos en la derrota 2-1 ante Patronato en Paraná y ejercicios tácticos y físicos para los demás, al tiempo que Maidana y Barovero lo hicieron de manera diferenciada.
El arquero, ausente en el partido del sábado a la noche, recibió el alta médica tras superar el traumatismo intercostal que sufrió en el amistoso ante Peñarol de Montevideo hace una semana. Por su parte, el marcador central, quien regresó a la titularidad frente a los entrerrianos luego de un desgarro en el bíceps femoral derecho, tuvo una fatiga muscular y será evaluado nuevamente hoy, cuando el equipo quede concentrado para enfrentar al conjunto boliviano.
El que no estará a disposición de Marcelo Gallardo será Leonardo Ponzio, sancionado con tres fechas de suspensión por la expulsión sufrida en los minutos finales del empate 11 ante The Strongest en La Paz.
Recién hoy a la tarde, en los trabajos de pelota parada, el Muñeco definirá los once que saldrán a la cancha mañana. La idea del entrenador es hacer sólo las modificaciones obligadas, como los regreso de Barovero por Augusto Batalla, el ingreso de Luis González o Sebastián Driussi en reemplazo de Ponzio y ubicar al recuperado Emmanuel Mammana en caso de que Maidana no pueda jugar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux