Mar 03.05.2016

DEPORTES  › LANúS DERROTó 1-0 A TIGRE EN VICTORIA Y ESTIRó LA DIFERENCIA

No encuentra quien lo pare

Con un gol de penal de Sand, el conjunto de Jorge Almirón consiguió un triunfo que lo pone muy cerca de la final que consagrará al nuevo campeón del fútbol argentino y ya se aseguró la plaza para la Copa Libertadores del año que viene.

Lanús derrotó anoche 1-0 a Tigre, en Victoria, y prácticamente se aseguró estar en la final que dirimirá el título de campeón del fútbol argentino, porque llegó a los 34 puntos y estiró a siete la ventaja sobre Estudiantes, su escolta en la Zona 2, al tiempo que consiguió una de las plazas que da el actual torneo para jugar la Copa Libertadores 2016.

El equipo que conduce Jorge Almirón se puso en ventaja sin merecerlo, después de que el conjunto local lo complicara con el recurso de presionarlo bien arriba, sobre la salida. Cuando lograba cruzar la mitad de cancha, Lanús se encontraba con el rival reacomodado para defender y le costaba ser profundo. Pero una incursión de Acosta por derecha cambió el desarrollo del partido. El extremo pisó el área y fue derribado por Janson, quien retrocedía a toda velocidad.

El goleador Sand no desaprovechó la oportunidad, cambió el penal por gol y puso arriba al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que hasta ahí no había hecho muchos méritos. Por un par de minutos el visitante pasó a controlar también el trámite. Pero ese panorama cambió en el tramo final del primer tiempo. A los 27 minutos, Galmarini le robó la pelota en mitad de cancha al paraguayo Ayala y habilitó a Federico González, cuyo disparo superó a Monetti, pero fue rechazado en la línea por Gustavo Gómez. Un rato más tarde, cuando Lanús se quedó con diez por la expulsión de su lateral derecho, el ex Racing José Luis Gómez, Tigre encontró caminos más abiertos y se acercó al empate, que pudo llegar a los 43, cuando el poste devolvió el intento de Janson, que había conectado un centro de Rodríguez.

Los primeros minutos de la etapa complementaria siguieron trayendo sufrimiento para los visitantes. Apenas iban seis minutos y Galmarini exigió la mejor respuesta del arquero Monetti. La excelente intervención de uno tonificó al Granate, que empezó a imponer su mayor jerarquía e incluso generó las situaciones más claras, como un contragolpe en el que se buscaron y encontraron Castellani, Almirón y Sand, aunque el goleador (ayer marcó su tanto número 13) definió mal.

Los de Almirón (expulsado por salir tarde para comenzar la segunda etapa) tuvieron otra muy buena chance sobre los 28, cuando Acosta remató, la pelota dio en Rodríguez y García la sacó al corner, cuando parecía que el rebote en su compañero lo había dejado definitivamente sin oportunidad.

Los minutos finales fueron todos para Tigre que, con más empuje y entusiasmo que ideas, apuró al puntero, aunque careció de contundencia en la definición.

VER FICHA DEL PARTIDO

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux